Inicio Noticias Argentina, caso Próvolo: la cercanía de la Iglesia a las víctimas

Argentina, caso Próvolo: la cercanía de la Iglesia a las víctimas

por Vatican News

Ha concluido el juicio por el caso Próvolo en Argentina. Tras tres años de iniciada la investigación, los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicola Corradi fueron condenados a 45 años y 42 años de prisión, respectivamente. El ex jardinero Armando Gómez recibió 18 años.

Los sacerdotes Horacio Corbacho, de 53 años de edad y Nicola Corradi de 83, argentino e italiano respectivamente, fueron declarados culpables por el juicio relacionado a los abusos cometidos en el centro educativo para sordomudos e hipoacúsicos de Mendoza, el Instituto Antonio Próvolo, y condenados a 45 y 42 años de prisión, mientras que el jardinero Arnaldo Gómez fue condenado a 18 años.

El arzobispado de Mendoza emitió un comunicado de prensa al conocerse, en la mañana del 25 de noviembre, la sentencia que declara la culpabilidad de los acusados.

En el comunicado expresan solidaridad y cercanía con las víctimas y sus familias, al tiempo que reafirman su compromiso “con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad”.

Texto completo del comunicado

En estas horas, la Justicia ha declarado culpables a los acusados por los hechos denunciados en relación con el Instituto Antonio Próvolo, perteneciente a la Asociación Civil San José.

Como Iglesia, queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias, quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas. Todos nos hemos sentido desconcertados y dolidos.

Junto a toda la sociedad nos sentimos desafiados a seguir trabajando para evitar que estas situaciones se repitan. El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor; por eso, urge reafirmar nuestro compromiso con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad.

Mendoza, 25 de noviembre de 2019.

Oficina de Prensa del Arzobispado de Mendoza

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: