Inicio 10 Minutos con Jesús 10 Minutos con Jesús. Hoy: Ser o no ser.

10 Minutos con Jesús. Hoy: Ser o no ser.

por 10 Minutos con Jesús

En el primer sábado del mes de febrero, compartimos una de las meditaciones que difunde el equipo de 10 Minutos con Jesús. El equipo de 10 Minutos con Jesús está conformado por sacerdotes y laicos de EE.UU., México, Inglaterra, España, Colombia, Kenya, Filipinas, que hacen posible que miles de personas de todo el mundo pasen 10 minutos diarios de conversación con Jesús a través de WhatsApp, Spotify, Telegram, Instagram, YouTube, Ivoox, Podcast de Apple, Google Podcast.

Señor mío y Dios mío. Creo firmemente que  estás aquí;  que bebes; que me oyes. Te adoro con profunda reverencia. Te pido perdón de mis pecados y gracias para hacer con fruto este rato de oración. Madre mi inmaculada, San José, mi padre y señor, Ángel de mi Guarda, interceded por mí.

Ideas principales

¿Quién es importante? L a respuesta a esta pregunta  depende de dos criterios que son totalmente contrapuestos:  el criterio del mundo en el que vivimos y el criterio de Jesús.

Según el criterio del mundo la persona importante es aquella que tiene cierta consideración social.

Para ti Jesús la importancia se apoya en otras bases. Si alguno quiere ser el primero, el más importante, que sea el último de todos y el servidor de todos.

Nadie es tan grande como aquel que se sabe poner debajo de los demás para sostenerles. Y el servicio, el darse a los demás, no lo olvides tiene como base el amor.

Servir significa en gran parte cuidar la fragilidad. Cuidar a los frágiles de nuestras familias,  de nuestra sociedad. Servir especialmente a los frágiles. Porque son el termómetro de mi servicio y, especialmente, de mi amor a los demás. Podríamos decir que nos auto-retratamos en la manera en la que cuidamos la fragilidad que nos rodea.

Los frágiles no son solo la gente enferma, discapacitada o pobre. Los frágiles son también y sobre todo los  que tienes a tu alrededor. Frágil quizá es tu madre que está sufriendo por el motivo que sea y necesita de tu apoyo. Frágil quizás sea tu hermano o tu hermana que necesita especialmente tu cariño. Frágil quizá es aquella amiga tuya que necesita de tu comprensión. Frágil quizá es tu mujer o tu marido que necesita tu sonrisa porque está pasando un momento tremendo. Frágil quizá es aquel compañero tuyo de trabajo que necesita que le escuches.

Final, final

Te doy gracias Dios mío por los buenos propósitos, afectos e inspiraciones que me has comunicado en esta meditación. Te pido ayuda para ponerlos por obra. Madre mi inmaculada, San José, mi padre y señor, Ángel de mi Guarda, interceded por mí.

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: