Portada » Marcos 4,35-41

Marcos 4,35-41

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 4, 35-41

Evangelio según San Marcos 4,35-41

Al atardecer de ese mismo día, les dijo: «Crucemos a la otra orilla».
Ellos, dejando a la multitud, lo llevaron a la barca, así como estaba. Había otras barcas junto a la suya.
Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas entraban en la barca, que se iba llenando de agua.
Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal.
Lo despertaron y le dijeron: «¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?». Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: «¡Silencio! ¡Cállate!». El viento se aplacó y sobrevino una gran calma.
Después les dijo: «¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?».
Entonces quedaron atemorizados y se decían unos a otros: «¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Mar adentro

1) Cruzar a la otra orilla: Tu vida tiene desafíos, y si hoy me decís que estas bien así y que no hay nada que hacer, te digo que estás errado. Cada día tenés nuevos desafíos, y cada año. (www.coloradoriveradventures.com) Tenés que cruzar, no te achanches. Hoy cruzar a la otra orilla es laburar tu vida, desde ponerte bien en lo estético, hasta ese salir a caminar por la calle y sentir que la vida es hermosa. ¡Vamos! Arreglate, poné una linda canción que te anime, invitá a un amigo o amiga a tomar algo… cuántas cosas hoy son ese cruzar a la otra orilla. ¡Vos sos hijo de Dios! Tenés muchos desafíos, pero el gran desafío es que vos estés bien y te pongas las pilas para seguir adelante. No te estanques, navegá por esta vida y salí a buscar eso que soñás y que querés, jugate por vivir bien, abrí las ventanas de tu cuarto y que entre el sol y ese buen aire. Salí de tu encierro cotidiano y de esa rutina que te está matando.

2) Un fuerte vendaval: Todo tiene su riesgo, y si en la vida tomás decisiones y te la jugás tendrás momentos de tormentas. El que se la juega y camina por la vida tendrá tormentas. Seguro que vos la pasas y la pasaste. Cuando elegí hacerme cura pasé tormentas, cuando elegí evangelizar en las redes sociales también pasé tormentas, hasta sentía que me hundía. Pero es el que se arriesga y juega, como vos… hasta estoy seguro de que te pasan esas dos características que pasan los apóstoles: sienten que se hunden y que Jesús ni aparece. Es como que van de la mano. Capaz que hoy vos estas así, hundiéndote y sin Dios. ¡Buscalo! Luchala, hace fuerza por no hundirte y rogale a Dios que se despierte, que te ayude y te de la fuerza para no hundirte. No dejes de rogarle.

3) Calma: Tarde o temprano llega la calma, en este caminar que es tu vida hay un 50% que depende de vos y otro 50% ,de Dios. Hacé las cosas con Dios, no le dejes que Él haga todo y no te creas el todo poderoso de creerte que vos podés hacerlo todo. Hoy repetiré a lo largo del dia: «Señor despertame y despertate!» Prefiero luchar para no hundirme en pleno viaje que hundirme por estar estancado. ¡Vamos! A andar que la vida se pasa.


Un año con Jesús

Artículos relacionados

2 comentarios

Viviana febrero 1, 2020 - 7:57 am

Estimado Padre Luis,por generosidad de una amiga escucho su evangelio todos los dias y su bendicion llega como balsamo al igual que sus palabras. Gracias Dios lo bendiga y hasta el cielo no paramos. GRACIAS!

Reply
monica febrero 1, 2020 - 7:52 pm

buenas noches Padre.
Es una bendición leer y escuchar sus audios…los cuales vuelvo a escuchar y leer…me han dado tanta tanta fuerza en este caminar diario…
rezo por UD:

Reply

Deja un comentario