Portada » Mateo 5,17-19

Mateo 5,17-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 5, 17-19

Evangelio según San Mateo 5,17-19.

Jesús dijo a sus discípulos:
«No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.»


Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Cumplir y fingir

1) Dar cumplimiento: No dejes de meditar la Palabra de Dios. Aprovecha estos días de cuarentena para agarrar la Biblia y leer algún pasaje o baja la aplicación así aprovechas y lees un cachito. Mira cuán importante es la Palabra de Dios que Jesús le da su respaldo, pero muchas veces nosotros ni la miramos, capaz que la tenemos de adorno en la casa o como un objeto de la suerte. Aprovecha y lee la Palabra.

2) Cumplir: Amar a Dios es cumplirlo todo porque él mismo te lleva a ello. Ser cristianos hoy implica ser buenos ciudadanos y cumplir estos días de cuarentena como se debe, siendo prudentes, cuidándonos los unos a los otros, siendo responsables, recordando que no son días de vacaciones sino de resguardo y de cuidado.

3) Ser gigantes: Es este el punto, la visión sobrenatural. Seremos gigantes cuando descubramos quiénes somos y hacia dónde vamos. El camino hacia el cielo no para, pero vos y yo estamos llamados a caminar y luchar juntos. Dios no quiere que nos salvemos solos sino que somos una familia y debemos ayudarnos los unos a los otros.


Un año con Jesús

Artículos relacionados

5 comentarios

Rosa Maria marzo 18, 2020 - 10:33 am

Por favor cómo inscribo a mi hermana para qie le llegue a su correo

Reply
Editor mdc marzo 18, 2020 - 7:00 pm

En la página principal de MDC hay un link para inscribirse y recibir por correo electrónico…

Reply
Joaquin Isla marzo 18, 2020 - 12:22 pm

Dios los bendiga

Reply
Graciela Sventurati marzo 18, 2020 - 12:32 pm

Buenos días!! Es para pedirle al.pre. Luis Zazano q la oración que estamos siguiendo ahora todos lisxdías al final de su homilia la haga más pausada x q hay palabras q se me pierden. Muchas gracias. Graciela de Mdeo. Uruguay. De paso agradecerle su generocidad para todos.

Reply
Claudia Sosa marzo 18, 2020 - 3:35 pm

Padre Luis Dios lo Bendiga lo sigo hace mucho y me preocupa las palabras de muchos hermanos en la fé que asocian esta pandemia a al aborto legal y como señal de Dios. Nuestro Padre del cielo es amoroso y su hijo es rico en misericordia x El somos salvo. que nos eneña usted.

Reply

Deja un comentario