Inicio Meditación Diaria Meditación del 25 de Junio

Meditación del 25 de Junio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 7, 21-29

Evangelio según San Mateo 7,21-29.

Jesús dijo a sus discípulos:
«No son los que me dicen: ‘Señor, Señor’, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?’.
Entonces yo les manifestaré: ‘Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal’.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande».
Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba asombrada de su enseñanza,
porque él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Hacer lo que hay que hacer.

1) Señor: la religión no pasa por meras normas y meros cumplimientos. Es un estilo de vida, si no caemos en hipocresía que lleva a más hipocresías. Capaz que sos uno de los que no te perdés la misa nunca y le metés a la coronilla todo el tiempo, pero tenés un carácter y actitudes que mamita querida. Es por ello que la clave está en las actitudes y no en las intenciones.

2) Los que hacen el mal: hay personas que también usan a Dios para hacer el mal y estafan a la gente. No caigamos en ello. Somos personas que estamos llamados a vivir en el bien y a hacer el bien. La grandeza de Dios está marcada en la bondad.

3) Construir: es necesaria la solidez y la vida en clave de perseverar en el tiempo. Es vivir con claridad en la mirada y con un corazón simple y sencillo, como nos propone Jesús.

Clic para descargar el audio

Un año con Jesus

Related Articles

2 comentarios

Avatar
Joaquin Isla junio 25, 2020 - 6:19 am

Dios los bendiga

Reply
Avatar
Marychuy junio 25, 2020 - 10:04 am

Buenos días!! Padre Luis. Dios lo bendiga lo guíe e ilumine su camino, mucha Suerte en su tesis. Le mandó un gran abrazo desde Chimalhuacán Estado de México. Me gusta escuchar su Misa y los previos antes. Y sus consejos.

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: