Portada » Meditación del 16 de Julio

Meditación del 16 de Julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 11, 28-30

Evangelio según San Mateo 11,28-30.

Jesús tomó la palabra y dijo:
«Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Ir a Él.

1) Vengan a mí: cuando te sientas solo y agotado, ve a Jesús. Búscalo en el día, solo Él puede darte ese momentito de paz y tranquilidad. Muchos de los que te rodean, quizás te juzgan e incomodan; pero ante Jesús muéstrate libre y transparente, Él lo sabe y lo entiende todo.

2)Cansado y agobiado: seguramente a esta altura del año debes estar agotado, cansado, y hasta incluso sin fuerzas para seguir peleándola. Hoy Jesús no solo dice que te entiende, sino también que te acompaña. ¡Qué alivio saber que tengo un Dios que me entiende y abraza!

3)El alivio: esto es lo grandioso, no hay nada más hermoso en la vida que sentir paz y alivio. Esa paz que te hace gigante y te ayuda a mirar a los ojos a todas las personas. Porque cuando uno tiene paz en el corazón, logra sentirse libre; y quien se siente libre teniendo un corazón lleno de paz, se hace eterno.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

ana alvarellos julio 16, 2020 - 4:29 am

¡Nosotros no tendríamos que esperar hasta llegar a ver todo negro, llenos de desilusiones de los hombres, llenos de tristeza porque nuestro proyecto ha terminado mal, para empezar a buscar a Jesús y su amor de Hermano! Jesús es el Resucitado, es el Viviente, es la Vida misma que hemos buscado de manera equivocada. Su humildad y la nueva comprensión de nosotros mismos a la luz de la desilusión nos hacen disponibles para acogerLo en nuestro corazón y todo cambia y se renueva. Son nuestros esquemas mentales y nuestra presunción los que nos tienen alejados de Jesús, haciéndonos leer las cosas a nuestro alrededor de una manera egoísta y cerrada. Jesús es la verdadera Vida que tenemos que seguir con el corazón renovado y lleno de Su presencia. ¡No enjaulemos a Jesús en nuestros esquemas para encontrarnos de nuevo decepcionados y tristes, sino acojámosLo así como Él viene a nosotros, paciente y humilde! La fe no es un «parche» o una Curita que pegamos donde necesitamos, sino la nueva vida que nos llega con la presencia del Espíritu de Amor, el Espíritu de Jesús.

Reply
Joaquin Isla julio 16, 2020 - 5:52 am

Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario