Meditación del día 2 de Enero - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Meditación del día 2 de Enero

Meditación del día 2 de Enero

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 1, 19-28

Evangelio según San Juan 1,19-28.

Este es el testimonio que dio Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén, para preguntarle: “¿Quién eres tú?”.
El confesó y no lo ocultó, sino que dijo claramente: “Yo no soy el Mesías”.
“¿Quién eres, entonces?”, le preguntaron: “¿Eres Elías? ”. Juan dijo: “No”. “¿Eres el Profeta?”. “Tampoco”, respondió.
Ellos insistieron: “¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?”.
Y él les dijo: “Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanen el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías”.
Algunos de los enviados eran fariseos,
y volvieron a preguntarle: “¿Por qué bautizas, entonces, si tu no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?”.
Juan respondió: “Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay alguien al que ustedes no conocen:
él viene después de mí, y yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia”.
Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba.

La humildad

1) Quién es quién: Juan tiene en claro que Él no es el Mesías. Hoy creo que vos también tenés que saber ubicarte en tu vida y en la de otros, y asumir que no podés resolverle el problema a todo el mundo. Podés ayudar, pero no resolver… Somos de tender a ser mesías de otros, pero hay veces que la mochila se nos pone pesada y hasta nos hacemos más problemas por los problemas del otro que el mismo dueño del problema. Es necesario saber ubicarse y marcar hasta dónde se puede y hasta dónde no.

2) Allanar: somos cristianos que estamos llamados a ayudar la vida de otros, acompañar y ayudar a hacer la vida más fácil, pero desde Cristo, con nuestra oración y testimonio cristianos. Vos y yo sí podemos hacer de la vida de los demás una vida agradable pero desde esa fuerza que nos da Cristo en la oración, en los sacramentos y en la ayuda a los demás.

3) No conocen: en este 2021 proponete a conocer más de Jesús. Pero no agarrando libros, sino acercándote al sagrario, búscalo y encontrate con Él. Incluso a vos, que estás metido en las cosas de la Iglesia, volvé a esa esencia que es dialogar con Jesús, es de allí donde surge todo. Fuerza, en esta estamos juntos, porque hasta el cielo no paramos.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

2 comentarios

Graciela January 2, 2021 - 8:56 am

Buenos días,les pediría si puede llegar más temprano el Evangelio mejor..gracias!.Feliz año!.

Reply
Joaquin Isla January 2, 2021 - 2:15 pm

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading