Portada » Meditación del día 25 de septiembre

Meditación del día 25 de septiembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Fc-Image-2021-09-24-at-18.06.56.jpeg

Evangelio según San Lucas 9,43b-45

Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos:
«Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres».
Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto.

 

El camino de la verdad

1) Mientras se admiraban: En tu vida, cuando vos tenés claro tu camino y lo que se refiere a tu carisma, no te afectará el éxito ni aquello que la gente pueda llegar a pensar de vos. Porque vos tenés una personalidad, una misión en este mundo y un don que Dios te regaló para ayudar a la gente. Entonces que no te afecte lo que otros digan de vos, ya sea para bien o para mal. Jesús no se pierde en la gente sino que sabe tomar distancia, tanto de los que lo quieren llenar de honores como de aquellos que lo quieren liquidar.

2) Asumir: Jesús tiene claro lo que se le viene pero lo asume y enfrenta. Tiene claro lo que Dios quiere de Él. Es por ello que también te invito a que veas tus dificultades hoy y que las asumas, porque son parte de tu caminar y de tu enfrentarte a vos mismo.

3) Claridad: Sé claro con tu vida y trata de mirar el todo. No te dejes movilizar por el sentimentalismo ni caigas en el victimismo. Tu vida es una, así que hay que seguir.

Artículos relacionados

Deja un comentario