Portada » Meditación del día 11 de Noviembre

Meditación del día 11 de Noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Lucas 17,20-25

Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: «El Reino de Dios no viene ostensiblemente,
y no se podrá decir: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’. Porque el Reino de Dios está entre ustedes».
Jesús dijo después a sus discípulos: «Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán.
Les dirán: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’, pero no corran a buscarlo.
Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día.
Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación.»

El Reino de Dios

1) Ostentosamente: Hoy tenemos esa tentación de buscar lo complejo ante un Dios que se muestra simple. Buscamos hasta ciertas espiritualidades raras, con mezcla de cosas orientales o de otros credos. Buscamos hacer estudios de constelaciones y de satélites para entender lo que Dios quiere para nuestras vidas; cuando nos deja la simpleza de lo que es el Evangelio, los sacramentos y la caridad. No compliquemos lo simple y no busquemos tanta ostentación, acordate que Jesús nació en Belén.

2) Entre ustedes: Qué lindo saber que Dios está entre nosotros y con nosotros. No nos deja nunca solos, porque somos parte de Él y nunca nos dejará. Saber que el que está a mi lado tiene algo de Dios para mí. Me pongo a pensar en esa mujer que amas con toda tu alma, con el solo verla sentís que la vida es distinta, o ese hombre que amas y podés dimensionar esa seguridad que te da para enfrentarlo todo. O ese hijo que te llena de amor y te hace preocupar tu vida, no tan solo por vos, sino por tu hijo o por tu hija; te hacen vivir la caridad. O ese amor al papá y/o mamá que te da la fuerza y seguridad cuando están los miedos. Todo eso es el Reino de Dios, todo eso está alrededor tuyo.

3) El Hijo de Dios: Dios nos da la certeza de que siempre estará a nuestro lado y nos guía en el caminar. Como esa canción que dice: “Cristo está conmigo, junto a mí va el Señor, me acompaña siempre, en mi vida, hasta el fin…”. (canadianpharmacy365.net)

Artículos relacionados

Deja un comentario