Inicio Familia Los obispos de República Dominicana advierten de los peligros de la ideología de género

Los obispos de República Dominicana advierten de los peligros de la ideología de género

por Editor mdc
obispos republica dominicana

República Dominicana está siendo uno de los países que mayor resistencia está poniendo a la llamada “colonización ideológica” que pretende imponer la teoría de género en la isla con todo tipo de presiones, especialmente de la diplomacia de Estados Unidos.

Aprovechando la fiesta de Nuestra Señora de Altagracia, patrona del país, los obispos han querido advertir que “las élites de ciertos países ricos, dueños de los grandes laboratorios y fábricas de armas mortales, bajo el pretexto de la superpoblación y con el apoyo de organismos internacionales de prestigio, se han inventado la ideología de género, cuyo propósito principal es destruir la familia y arrasar con todos los principios éticos y morales”.

Y definen esta ideología como la “promotora del libertinaje sexual en adolescentes y jóvenes, del homosexualismo, del lesbianismo y del aborto”.

En la carta, los obispos también hablan del aborto del que aseguran que “a ningún católico le quepa la menor duda de que éste es uno de los peores crímenes de la humanidad como bien lo enfatiza el Papa Francisco: “El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto”.

Además, la Conferencia Episcopal afirma que “lo ‘masculino’ y lo ‘femenino’ diferencian a dos individuos de igual dignidad, que no poseen una igualdad estática, porque lo específicamente femenino es diverso a lo específicamente masculino. Ambos se complementan, no sólo desde el punto de vista físico, sino psíquico y ontológico. A esta unidad Dios le confía no sólo la procreación, sino la construcción de la historia. Ahora bien, cada persona no es, en tanto que hombre o mujer, únicamente la mitad de la imagen divina porque es, al mismo tiempo, indivisible. No se trata de un antagonismo o rivalidad entre ambos. “Humanidad” significa llamada a la comunión interpersonal”.

El Papa Francisco nos pone en alerta sobre esta corriente ideológica: «Otro desafío surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que «niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer.

 

Invitamos a todos a respetar su dignidad y, especialmente, a educar a niños, adolescentes y jóvenes para que hagan lo mismo. ¡Nada de violencia contra la mujer, que no seamos capaces de dañar tan hermosa obra del Creador!

Pedimos a las autoridades mantenerse vigilantes, para que la eficaz aplicación de la ley impida a los violentos hacer más daño a una parte tan vital de nuestra sociedad.

Confiamos en la toma de conciencia de nuestras autoridades y de toda la sociedad, a fin de que se detenga ya la perversa pretensión a favor del crimen de niños y niñas inocentes que claman con piedad desde el vientre de su madre que les dejen nacer; niños y niñas entre los que se podrían encontrar futuros presidentes, futuros hombres y mujeres de ciencia, héroes y heroínas del pueblo dominicano.

PARA LEER LA CARTA COMPLETA:

conferenciadelepiscopadodominicano.com

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: