Portada » Carlo Acutis ya reposa en el Santuario del Despojo de San Francisco en Asís

Carlo Acutis ya reposa en el Santuario del Despojo de San Francisco en Asís

por Editor mdc
Carlo Acutis

Los restos mortales del venerable Carlo Acutis, conocido como el Ciberapóstol de la Eucaristía, ya reposan en el Santuario della Spogliazione (Despojo), el lugar donde San Francisco de Asís lo dejó todo para seguir al Señor.

“Estamos de verdad felices de que el cuerpo de Carlo sea traído a este lugar especial de la vida de San Francisco”, comenta Antonia Salzano, la madre del joven fallecido a los 15 años debido a la leucemia y cuya causa de beatificación está en proceso.

“Para nosotros es fuente de inmensa alegría porque aquí comenzó el proceso de santidad de Francisco que decidió renunciar a sus bienes terrenos para ser de Cristo y pobre entre los pobres”, indicó Salzano según informa el sitio web del Santuario.

Por su parte, el Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino, dijo a María Vision Italia que Carlo Acutis “es un joven que verdaderamente ha llegado a vivir una vida bella y alegre, porque fue una vida santa. Ahora estamos alegres de verlo aquí junto a San Francisco, santo conocido en todo el mundo”.

El traslado de los restos de Carlo Acutis comenzó el 5 de abril con su llegada a la Basílica inferior de San Francisco de Asís, para luego ir en procesión a la Iglesia de San Ruffino, donde hubo una vigilia juvenil presidida por el Obispo Auxiliar de Milán, Mons. Paolo Martinelli.

En la Misa durante la vigilia, el Arzobispo de Spoleto-Nurcia, Mons. Renato Boccardi, destacó la figura del venerable y de otro joven italiano, el beato Pier Giorgio Frassati.

“Carlo fue un joven normal, extraordinario en lo ordinario. Como Pier Giorgio, también Carlo recibía cada día la visita de Jesús en el pan eucarístico y devolvía las visitas acogiendo y ayudando a los pobres”, dijo el Prelado según informa el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano.

El sábado 6 de abril, los restos fueron llevados al Santuario del Despojo donde finalmente fueron enterrados dentro de una urna de madera con la inscripción: “Mi autopista hacia el cielo”, alrededor de una imagen del Santísimo Sacramento. La frase se refiere a lo que Carlo Acutis solía decir sobre la Eucaristía.

En su homilía de hoy, el Obispo de Asís dijo que “estamos aquí para sepultar sus restos mortales en este Santuario, para que su luz se encuentre y se funda con aquella que hace ocho siglos brilló en Francisco y que hace de Asís una ciudad especial”.

“Francisco y Carlo ahora están indisolublemente unidos. Juntos los cantores de la vida y el bien, germen del horizonte de una humanidad marcada por una crisis de época”, agregó el Prelado según refiere el sitio web del Santuario.

Luego de la Misa el cuerpo fue sepultado en un monumento sepulcral en la nave derecha del Santuario donde cientos de fieles rindieron homenaje a Carlo Acutis.

“La santidad, nos dice Carlo, no es una realidad lejana. Es posible a todas las edades. No es otra cosa que transfigurarse por la bondad y la oración. Es la luz de Dios que se refleja en nuestros ojos”, dijo el Obispo de Asís en un artículo publicado en el sitio web de su diócesis, en julio de 2018, cuando se aprobó el decreto de virtudes heroicas del joven, con lo que fue declarado venerable.

En ocasión del traslado de los restos del joven italiano, Mons. Sorrentino publicó el libro “Originales no fotocopias: Carlo Acutis y Francisco de Asís”.

El nombre del libro se refiere a una frase del venerable quien decía que “todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias”.

El legado de Acutis también ha sido recordado por el Papa Francisco en su reciente exhortación apostólica Christus vivit, publicada el 2 de abril por el Vaticano tras el Sínodo de los Jóvenes celebrado en Roma en octubre de 2018.

En el documento, el Santo Padre afirma que “es verdad que el mundo digital puede ponerte ante el riesgo del ensimismamiento, del aislamiento o del placer vacío. Pero no olvides que hay jóvenes que también en estos ámbitos son creativos y a veces geniales. Es lo que hacía el joven venerable Carlos Acutis”.

Ayer, domingo 7 de abril y como conclusión de los eventos por el traslado de los restos de Carlo Acutis, el Cardenal Gualtiero Bassetti, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, celebró una Misa a las 11:00 a.m. en el Santuario della Spogliazione.

Fuente: Aciprensa/ Autor: Walter Sánchez Silva.

Artículos relacionados

Deja un comentario