Inicio La Voz del Pastor Jesús entra en Jerusalén para anunciar el misterio pascual

Jesús entra en Jerusalén para anunciar el misterio pascual

por Card. Rubén Salazar Gómez
domingo-de-ramos-voz-del-pastor

Este domingo lo conocemos como domingo de ramos y en la liturgia lo conocemos como el domingo de la pasión del señor, con él empezamos la celebración de la Semana Santa, por eso los invito a que entremos ya en ese período de recogimiento de oración de encuentro con el Señor qué significa esta celebración la pasión de nuestro Señor Jesucristo según san lucas.

Transcripción de La Voz del Pastor 14 de abril de 2019

Después de haber acompañado al señor en la entrada triunfal a jerusalén como lo hacemos cada año en este domingo de ramos la iglesia nos presenta el relato de la pasión del señor es uno de los pocos días hoy y el viernes santo en que se lee la pasión del señor en este domingo nos ha correspondido el relato de la pasión según san lucas que es el evangelista que nos ha acompañado y nos acompaña a lo largo de todo este año del 2019 vamos a tratar de entrar un poco en ese misterio de la pasión del señor y yo quisiera en primer lugar que contemplamos a cristo nuestro señor que asume voluntariamente la muerte por nosotros qué quiere él hacerse partícipe de todo el dolor de la humanidad es el dolor causado no solamente por nuestras limitaciones humanas ya que somos criaturas sino sobre todo por el pecado del ser humano el pecado que lleva a crear tantas situaciones difíciles tantas situaciones de dolor de angustia casi de desesperación porque porque el pecado nos lleva a la injusticia y a la violencia por lo tanto el pecado crea siempre víctimas y al crear víctimas está interfiriendo de una manera terrible dañina destructora en la vida de aquellos que son afectados por nuestro pecado el señor jesús quiso el asumir esa condición de víctima él se hizo víctima por nosotros él asumió todo lo que puede ser verdaderamente causa del pecado consecuencia del pecado en el corazón él quiso ser juzgado injustamente condenado injustamente torturado él quiso ser despreciado humillado él quiso cargar verdaderamente con todo el dolor de la humanidad ese dolor repito causado por el pecado nuestro por el pecado de cada uno de nosotros es la invitación que yo quisiera hacerles hoy en este domingo de ramos para que contemplemos a cristo nuestro señor así y en él contemplemos por lo tanto a todas las víctimas de nuestro país.

Nosotros hemos vivido y vivimos todavía situaciones de injusticia y de violencia e extrema gravedad son millones y millones las personas víctimas en nuestro país víctimas del por ejemplo del desplazamiento forzado víctimas de las masacres víctimas del reclutamiento forzado de los grupos ilegales víctimas de la miseria víctimas de la injusticia víctimas víctimas por todas partes hoy hagamos un esfuerzo muy grande por centrar nuestro corazón y descubrir verdaderamente a las víctimas pero también y esto es fundamental comprender que el señor asumió el dolor y el sufrimiento de las víctimas para redimirnos para salvarnos es decir para dar la posibilidad a que las víctimas recuperen el sentido de la vida recuperen el sentido de la existencia y sintiéndose amadas fundamentalmente por dios sean capaces por lo tanto de no seguir sintiéndose por lo que ha sucedido sino que pueden recuperar su dignidad recuperar el sentido de la existencia que puedan también perdonar que esto es lo más importante el señor jesús perdonó a sus verdugos el señor jesús perdonó a aquellos que le estaban infligiendo todo se martirio toda esa pasión que hoy recordamos de manera especial que las víctimas así también perdonando y reconciliando se puedan llevar una vida tranquila serena en paz entro de ocho días estaremos celebrando la pascua que es la irrupción precisamente de la alegría y de la paz que ya hoy al escuchar la pasión de nuestro señor jesucristo seamos capaces también de descubrir en ese relato lleno de dolor y de angustia descubrir la fuerza y la presencia del amor misericordioso de dios que nos invita a hacer también nosotros algo por las víctimas a tratar de ayudarles a salir a su encuentro de tenderles la mano de ayudarlas en todo sentido para que se puedan recuperar para que puedan superar la situación que viven y puedan por lo tanto seguir viviendo llenos de paz y de alegría que el señor nos conceda la gracia de adentrarnos en la pasión de su hijo jesucristo y nos conceda de esa manera la fuerza para perdonar para reconciliarnos para ayudar para

construir juntos un mundo fraterno solidario en paz la bendición de dios todopoderoso Padre ,Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre Amén.

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 


Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: