Portada » Lucas 18,9-14.

Lucas 18,9-14.

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-18,9-14

Evangelio según San Lucas 18,9-14.

Refiriéndose a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, dijo también esta parábola:
«Dos hombres subieron al Templo para orar: uno era fariseo y el otro, publicano.
El fariseo, de pie, oraba así: ‘Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano.
Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas’.
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: ‘¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!’.
Les aseguro que este último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Por ser cristiano no te la creas.

1) Consideraban: Hay veces que nos hacemos elitistas y nos creemos más puros que otros. Incluso caemos en que por ser de la parroquia o del movimiento, o por simplemente escuchar el audio, ya estás en un nivel más que otro. Como dice la canción «no te creas tan importante»… Aprende que es Dios quien logra trabajar en tu corazón, que solo él puede llenarte de vida.

2) Publicano: Saberse necesitado de Dios como el publicano y saber que no podés nada solo, que somos simples pecadores que tratamos de mejorar cada día, que la luchamos y la peleamos. Que tenemos nuestros días, que hay gente buena y gente mala, gente que nos hace bien y gente que nos hace daño. Saberte que si confías solo en vos, la soberbia te apriciona y te mata. Busca a Dios y abandónate en sus manos.

3) Justificado: El publicano se fue con paz, eso es lo fundamental; saber que sos limitado y que necesitas de Dios y solo Dios te acompañará hasta el final de tu vida. ¡No te detengas! Y no dejes que nadie te quite la paz. Primero búscala y luego cuando la tengas, ¡cuidala!

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

2 comentarios

Graciela Sventurati octubre 27, 2019 - 9:08 am

Buenos días MDC. !!! Para mandarle un «tironcito» de oreja al Pdre. Luis Zazano, hoy domingo 27, luego del Evangelio, saludo por supuesto a su País que hoy cumple con el voto, a Chile a Bolivia y se olvidó del Uruguay «chiquito» pero de gran corazón, que hoy 27 también cumple con su voto. Que Dios nos bendiga a todos y sea lo mejor! Muchas Bendiciones!!! Graciela Sventurati de Mdeo. Uruguay.

Reply
Patricia octubre 27, 2019 - 9:10 am

Muchas gracias M C, D, me gustan mucho las meditaciones diarias, les agradezco enormemente, me ayudan mucho todos los días de mi vida, espero y trato de ser una mejor persona, rezo todos los días a las tres de la tarde , pido por ustedes por el Papa y otros pedidos mas, cariños, Patri.

Reply

Deja un comentario