Inicio Meditación Diaria Lucas 19,45-48

Lucas 19,45-48

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-19,45-48

Evangelio según San Lucas 19,45-48.

Jesús al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores,
diciéndoles: «Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones».
Y diariamente enseñaba en el Templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los más importantes del pueblo, buscaban la forma de matarlo.
Pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras.

curso-preparacion-navidad-adviento-liturgico

INSCRÍBETE HOY MISMO CUPO LIMITADO

La oración

1) Vida orante: Es algo a lo que debemos trabajar y volver. Como iglesia hemos descuidado la vida orante y nos hemos metido demasiado en acciones sociales. Leyendo la vida de madre Teresa de Calcuta me sorprendía que cuando iban a un país o una ciudad no pedían nada, lo único que pedían era un sacerdote para que les de la Eucaristía. Era lo único que pedían. Pero no pedían dinero ni casa ni auto…porque tenían en claro que su labor no era atender a enfermos, sino más bien a Jesús en el enfermo. Sólo se logra esto con las rodillas, porque por más acciones sociales que hagas pero sin oración y sin buscar tu tiempo íntimo con Dios, queda como una ONG. Nuestra labor social surge después de un encuentro con Jesús. Esa presencia espiritual es la que te ayuda a que en cada acción ante el hermano vos puedas sentir al mismo Dios en vos. Si no está lo espiritual llegará a pesarte tarde o temprano esa labor social.

2) Culto: Hace unos días atrás veía por la tele cómo en Chile se juntaron un grupo de personas para limpiar la iglesia que habían destruido en las manifestaciones. Eso me llenó, pero también me pregunto ¿qué hacemos por nuestro culto? Capaz que suene a mangueo lo que te diga ahora, pero es ver qué aporte estás haciendo por tu iglesia. No me refiero a lo económico, sino a tu tiempo y buscar ese momento en el que puedas dar tu aporte, capaz ofreciéndote una vez a la semana de ir un ratito antes para prender las velas. No sé… pero qué interesante que seas partícipe del culto divino como laico. Si bien los latinos estamos medio mal acostumbrados porque antes el culto estaba en cierta manera mantenido por el estado, pero ya no, eso nos dejó la herida de que los católicos nos desentendemos de muchos asuntos en lo que se refiere a la iglesia. Con solo decirte que muchos hasta hacemos malabarismo para pagar la luz y el agua de las parroquias. Pero, en fin, a lo que voy es que te propongas estar atento al culto, aunque sea el disponerte a prender las velas o leer una lectura cuando vayas o simplemente mostrarte disponible o aunque sea rezar por tu cura párroco, el que está cerca de tu casa.

3) Auténtico: Jesús es auténtico y marca límites. Se enoja al ver la situación del templo. Hay cosas y cosas. Hoy por querer quedar bien con todos vendemos nuestros criterios. Hoy Dios te invita a que cuides tus valores y tus principios y si alguien quiere comerciar con tu vida, que es lo más sagrado, no lo dejes. Aprende a marcar ese límite de aquello que no es negociable. Pero aprende a ponerte de pie y marcar que todo tiene un límite y nadie puede andar negociando y manoseando tu vida. Vales mucho más que el templo, porque sos Hijo de Dios

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

4 comentarios

Avatar
Graciela Sventurati noviembre 22, 2019 - 8:38 am

Buenos días Padre Luis, no, no se pasó nada en la Homilia, es un placer escucharlo y además eran cosas muy importantes y valederas. Una de ellas puede ser también llegar un poquito más temprano y dar la bienvenida a los que van llegando a la misa, recibirlos con una sonrisa. Gracias por todo. Graciela Sventurati de Mdeo. Uruguay. Rece por mi país que el domingo elegimos presidente. Y de psso pregunto cuando viene por aquí? Muchas bendiciones.

Reply
Avatar
Mercedes noviembre 22, 2019 - 9:38 am

Pido por Salud de María Seminario Unidos en oración.🙏❤️

Reply
Avatar
Ernesto noviembre 22, 2019 - 3:39 pm

¡Hoy se me pasó volando la «homilía!»… Mil gracias. Ernesto.

Reply
Avatar
Liliana noviembre 22, 2019 - 10:57 pm

Gracias por sus restauradoras oraciones diarias…. Gracias y que Dios siempre bendiga su don de dar palabras de vida ….

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: