Inicio Familia Tres tips para los que andan de novios

Tres tips para los que andan de novios

por Pbro. Juan Andrés "Gordo" Verde
noviazgo-juan-andres-verde

Para mis amigos que están “de novios” o andan en vueltas… Comparto 3 “tips” que quizás pueden sumar. Como dacía mi abuela: “tomá lo que te sirva.. lo otro déjalo”.

El primero: Para quererse, no tienen que “ser perfectos”. Basta con que se acepten como son. Suena sencillo pero no es tan fácil de lograr… un secreto es, aprovechar el noviazgo para CONOCERSE bien. Descubrir las fortalezas y las cosas no tan buenas del otro. Sino puede pasar eso de «enamorarte de la idea” que te hiciste… en vez de la persona misma. En criollo.. conocer sus cosas buenas, pero también sus debilidades.

El segundo tip: “Amar mucho, es distinto a ”… Creo que el noviazgo no es una “competencia interna” por ver quien hace más, o quien propone más… El amor posta, pasa por otro lado. No se trata de vivir “haciendo cosas” para que el otro me quiera más. Pienso que en el noviazgo se trata de SER, más que de hacer… Ser tú mismo/a… y cuando “la cosa funciona”, el otro termina sacando lo mejor de vos.

¡Qué demás cuando pasa esto! Decía Guardini: “La mirada de alguien que nos ama, nos permite mirarnos a nosotros tal cual somos”. Dios nos mira con esos ojos – nos acepta tal cual somos. Que bueno “contagiarnos” de esa mirada, para ver a los demás… en especial a los que más quiero.

Por último, LA CONFIANZA: un pilar fundamental para construir de verdad. La confianza es clave para evitar “los celos desmedidos” que a la larga terminan desgastando. Para eso, un secreto es aprender (a golpe y porrazo) a distinguir «tu rol” como novio o como novia. (Es distinto al rol de un padre/madre/mejor amig@/ Etc) En fin, te comparto esto porque quizás puede ayudarte a evitar peleas tontas… y ojalá te sirva para encarar una linda relación de esas que ¡valen la pena!

¡Buena semana! ¡Un fuerte abrazo! ¡Hasta el Cielo no paramos!

Clic para descargar el audio


Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

1 comentario

Avatar
GRACIELA ARAMBURU noviembre 6, 2019 - 8:29 am

ESTA RESEÑA O MENSAJE SIRVE , EN TODO SENTIDO DE LA PALABRA LA CONFIANZA QUE NUNCA NOS DEBIÉRAMOS DEJAR DE TENER AL SER FIELES EN DIOS LA FLIA PAREJA MATRIMONIO ……Y DEMÁS, GRACIAS PADRE.

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: