Portada » Meditación del 30 de Junio

Meditación del 30 de Junio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 8, 23-27

Evangelio según San Mateo 8,23-27.

Jesús subió a la barca y sus discípulos lo siguieron.
De pronto se desató en el mar una tormenta tan grande, que las olas cubrían la barca. Mientras tanto, Jesús dormía.
Acercándose a él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: «¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!».
El les respondió: «¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?». Y levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma.
Los hombres se decían entonces, llenos de admiración: «¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

La barca.

1) Tormenta: la tormenta trae miedo y nos hace sentir pequeños ante los rayos y truenos. Es comprender que la tormenta te recuerda que uno no puede controlarlo todo y encima te desestabiliza en medio del mar. A quién no lo desestabilizó esta situación… cuántas personas perdieron la calma. A vos, ese miedo que te trajo y esa inseguridad de no saber cómo vas a seguir. Para qué vamos a hablar de la inestabilidad que hoy nos toca vivir.

2) Lo despertaron: hoy queremos, Señor, que te despiertes y nos des la fuerza necesaria para seguir porque estamos golpeados y mareados en esta barca. Necesitamos de tu alivio y también sentimos que estás dormido. Vos sos el dueño del tiempo, pero ayúdanos a comprender, porque todo esto nos atormenta. Queremos despertarte Señor porque ya hasta nos sentimos enojados. Tiranos una ayudita.

3) Los mártires de Roma: hoy celebramos a los que dieron la vida por Cristo y por el Papa. Hay una tradición antigua de que el Papa se pone o se ponía zapatos rojos en memoria de aquellos que derramaron la sangre por Él y, antes de ponérselos, los besaba en honor de estos santos que defendieron a la Iglesia. Hoy pedimos a Jesús que nos de fe y defendamos a la Iglesia siendo nosotros Iglesia.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

3 comentarios

María Alejandra junio 29, 2020 - 11:27 pm

Buenas noches. Quisiera agradecer por todo lo que aprendí en este tiempo de pandemia. Agradecida por toda la información que me brindaron. Sigan asi. Bendiciones a todos los que componen Misioneros Dijitales Católicos!

Reply
Graciela junio 30, 2020 - 10:09 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDAR ENVÍO EVANGELIO:1-07.GRACIAS.

Reply
Ma Teresa Velázquez Alvarado julio 1, 2020 - 5:35 am

Muchísimas gracias padre Luis gracias a sus catequesis he entendido muchas cosas sobre la iglesia Dios lo bendiga y le siga dando el don de la perseverancia ?

Reply

Deja un comentario