Portada » Meditación del 2 de Julio

Meditación del 2 de Julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 9, 1-8

Evangelio según San Mateo 9,1-8.

Jesús subió a la barca, atravesó el lago y regresó a su ciudad.
Entonces le presentaron a un paralítico tendido en una camilla. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: «Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados».
Algunos escribas pensaron: «Este hombre blasfema».
Jesús, leyendo sus pensamientos, les dijo: «¿Por qué piensan mal?
¿Qué es más fácil decir: ‘Tus pecados te son perdonados’, o ‘Levántate y camina’?
Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- levántate, toma tu camilla y vete a tu casa».
El se levantó y se fue a su casa.
Al ver esto, la multitud quedó atemorizada y glorificaba a Dios por haber dado semejante poder a los hombres.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misionero

La parálisis.

1) El paralítico: es la situación tuya y mía, cuando no podemos manejarnos con independencia. Si bien hoy vivimos una situación particular, también hay momentos en que personas te paralizan y no te dejan moverte por la vida con soltura. En esto tenés que fijarte vos también, porque capaz que vos sos el producto de tu misma parálisis. No te paralices y no dejes que te paralicen.

2) Los amigos: refiere a aquellos que te encuentran en la vida y te ayudan a encontrarte con Jesús. Son aquellos que Dios te pone en el camino para que tu camino sea un encuentro con Cristo y te libere para que camines solo. El verdadero amigo es aquel que te ayuda a caminar y te deja caminar por tu camino. No es amigo el que te hace caminar pero te asfixia en su camino.

3) Perdonar: lo que más nos puede paralizar es la falta de perdón. El no poder perdonar o no saber perdonar. Pero también el no sentirte perdonado. Hoy pidamos a Jesús que sepamos perdonar y que nos ayude a sentirnos perdonados.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

3 comentarios

ana alvarellos julio 2, 2020 - 3:46 am

Hay quien ha abierto su corazón al amor de Dios y quien sigue siendo exclusivo y posesivo y sigue poniendo “barreritas” porque no acepta, como estos escribas, que Dios sea conocido como el Buen Padre que ama y perdona. » Al ver la fe de esos hombres…» Jesús ha perdonado escandalizando a los “pefectitos” que todavía quieren ocultar a los hombres un Dios que es Padre, inventando toda una serie de reglas y leyes que pretenden hacernos observar, terminando por agotar la paciencia hasta de los más pacienzudos. Y todavía …más, porque ante el signo evidente del poder de Cristo, Hombre Nuevo, que hace caminar al paralítico, ellos, los escribas, no cambian sus corazones; al contrario, se endurecen aún más escandalizándose de que esto haya sucedido. A los neo-escribas y fariseos actuales y que nos rodean, los invito de rodillas a abrir el corazón y superar las divisiones que se crean con tal de afirmar y hacer prevalecer su forma de relacionarse con el Padre según una anquilosada tradición. Jesús dijo que “Cuelan el mosquito, pero se tragan el camello”. Dejemos que el Evangelio llegue a nuestro corazón y no solo a nuestra mente y basta.

Reply
Joaquin Isla julio 2, 2020 - 6:27 am

Dios los bendiga

Reply
Graciela julio 2, 2020 - 10:07 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDEN ENVIAR EVANGELIO:3-06.GRACIAS.

Reply

Deja un comentario