Inicio Meditación Diaria Meditación del 23 de Julio

Meditación del 23 de Julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 13, 10-17

Evangelio según San Mateo 13,10-17.

En aquel tiempo, los discípulos se acercaron y le dijeron: «¿Por qué les hablas por medio de parábolas?».
El les respondió: «A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.
Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure.
Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen.
Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron; oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Escuchar y ver.

1) Parábolas: Jesús habla claramente, pero usa los elementos del momento para que se le entienda. Es Jesús quien nos enseña que el mensaje del Reino de Dios hay que bajarlo lo más posible para que la gente lo entienda. Hoy también debemos trabajar para hacer que el mensaje de Jesús sea accesible y cercano, mostrar el mensaje de Jesús con lo cotidiano. Vos ¿qué haces para que el mensaje de Jesús llegue a tu hermano?

2) No comprenden: hay veces que nos ponemos duros y el mensaje de Jesús no penetra. Hay veces que nos cerramos y no dejamos que penetre la palabra. Deja que Jesús tome tu corazón y que el prejuicio no te lleve a ser cerrado, estando a la defensiva.

3) Corazón endurecido: capaz que todo lo que pasaste o sufriste te llevó a endurecerte. No dejes que las situaciones de la vida te conviertan en una roca. Más bien busca en Jesús la suavidad y la alegría en tu vida. No tengas miedo a abrirte y a entregarte, que la vida pasa volando.

Clic para descargar el audio

Un año con Jesus

Related Articles

2 comentarios

Avatar
Joaquin Isla julio 23, 2020 - 6:25 am

Dios los bendiga

Reply
Avatar
Graciela julio 23, 2020 - 9:51 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDEN ENVIAR MEDITACION-EVANGELIO 24-07.GRACIAS.

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: