Inicio Meditación Diaria Meditación del día 15 de Noviembre

Meditación del día 15 de Noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 25,14-30

Evangelio según San Mateo 25,14-30.

Jesús dijo a sus discípulos esta parábola:
El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes.
A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida,
el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco.
De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos,
pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor.
Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores.
El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. ‘Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado’.
‘Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor’.
Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: ‘Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado’.
‘Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor’.
Llegó luego el que había recibido un solo talento. ‘Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido.
Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!’.
Pero el señor le respondió: ‘Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido,
tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses.
Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez,
porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes’.

Clic para descargar el audio

Tu vida-tu talento

1) Le confió: Dios, quien es el dueño de tu vida, te confía la vida. Hay un tiempo en que vos administras tu vida, incluso un tiempo plenamente consciente, en donde vos tomas las riendas de tu propia vida, hasta que llega ese momento en que solo vos y la muerte hacen el cierre de esta etapa. Creo que hoy te queda en claro y me queda en claro que la vida se nos confió… ¿qué estás haciendo con tu vida?

2) Talentos: Dios te da un plus. Primero, el administrar la vida, pero luego te suma un talento, te suma un regalo y un don para que vos en esta vida produzcas y llenes. No es tan solo administrar tu vida en vos, sino también es ver tu vida con relación a lo que generas en los demás. Hoy vos tenés mucho por dar, mucho por generar, pero también una aclaración: «según tu capacidad». No te midas con otros. Vos tenés que dar desde lo que podés, desde lo que sos y desde lo que Dios te regaló.

3) Jugarse: el que no se jugó, no produjo. La vida es jugársela y producir. Es ser creativos y no quedarse estancado. No dejes que el miedo te estanque. No dejes que las personas que te rodean te lleven a no producir. Vos tenés mucho por dar. Poné en funcionamiento los dones que tenés.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Related Articles

4 comentarios

Avatar
Estela Cardellicchio noviembre 15, 2020 - 7:09 am

Que podamos aprender a ser libres para administrar nuestras vidas te pedimos Señor

Reply
Avatar
Graciela Sventurati noviembre 15, 2020 - 9:32 am

Saludo al pdre. Luis Zazano por su cumpleaños. Perdón q se me pasó el día. Pero nunca es tarde cuando la dicha es buena, dicen. FELICIDADES!!! ya lo envié pero me quedó la duda si lo envié bien. Así q a lo mejor vá doble. Graciela de Mdeo. Uruguay

Reply
Avatar
Joaquin Isla noviembre 15, 2020 - 10:44 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply
Avatar
Graciela noviembre 15, 2020 - 8:17 pm

NO OLVIDE ENVIAR,MEDITACION-EVANGELIO 16/11.

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: