Portada » La Hna. María Carlota de la Santa Cruz tiene mucha ¡PRISA!

La Hna. María Carlota de la Santa Cruz tiene mucha ¡PRISA!

por Editor mdc
hna-maria-carola-de-la-santa-cruz4

La Hna. María Carlota de la Santa Cruz nos dió la oportunidad de ser la primera entrevistada por Misioneros Digitales y descubrimos en ella a una bella mujer, una misionera de cristo, dedicada  al servicio con una historia vocacional muy inspiradora. Los invitamos a que conozcan un poco su historia. 

La Hna. María Carlota de la Santa Cruz nació en Valencia, Venezuela, estudió en la Universidad de Carabobo y es Licenciada en Contaduría Pública, carrera que ejerció por muchos años, además estuvo al frente de una empresa de construcción y remodelación de viviendas en el Sur de la Florida, hasta que un día sintió el llamado de Dios y lo dejó todo para esta vez dejar a un lado la remodelación de casas y dedicarse ahora a remodeler  almas, vidas,  familias, hogares caídos, personas confundida  para transformarlos y llevarlos por el camino de la santidad.

 

1. Hna. María Carlota, usted es una mujer graduada universitaria, profesional  con experiencia en muchas áreas que abarcan las finanzas, la construcción, etc., ¿puede contarnos un poco acerca de ese llamado, que la hizo dejar todo a un lado y dedicarse al servicio de las almas y ha construir el reino de Dios?

Hna. María Carlota de la Santa Cruz

Hna. María Carlota de la Santa Cruz

Yo era una mujer de mundo, una mujer fashion, una mujer profesional que se vino de Venezuela a Miami hace 13 años. Yo me dedicaba al ramo de la construcción cuando el señor me llamó.

Era una católica sumamente light, ultra plus light, sexy, fashion, una mujer llena de falsos dioses como el trabajo, para mi el trabajo era lo máximo no importaba el día, la hora, el domingo, para mi el trabajo era lo primordial. Para mí Dios era algo más, algo social.

Yo caminé Emaus en la parroquia de Saint Agnes en Miami y para mi la verdad haber estado en ese retiro marcó un antes y un después. Pero mientras estaba en ese mundo en ese dios que yo me creé y no el Dios que me estaba buscando.

Hasta que un día paso por un dolor muy muy grande, ese día se me derrumba todo, se caen todos los falsos dioses y quedo en el piso a rastras como esa mujer la adultera que iban a apedrear y ese día sentí que me arrastraba y que venía Jesús, me levantaba, me restauraba, me limpiaba y me daba una nueva oportunidad pero siendo Él esta vez, el centro. Y fue increíble porque, es como si Él iba caminando y había un montículo de tierra y Él lo fue golpeando y fue cayendo tierra y tierra y en medio de ese montículo se oía un corazón y Él siguió dándole con el pie, dándole con el pie hasta que cayó toda la tierra y ¿a quién encontró? Me encontró a mí en medio de toda esta basura. había un corazón en el cual Él creyó y en el cual Él apostó. Me levantó, me sanó, me restauró y fue encontrar ese cara a cara. Ese que siempre te es fiel y que nunca te abandona al cual yo siempre le fui infiel. Ese que es todo amor y misericordia que todo lo perdona porque todo tu pecado lo tira en ese inmenso mar de amor, de misericordia, de perdón y ahí se pierde, ahí se pierde y de ser esa mujer fashion, sexy, vacía, Él me fue atrapando, me fue buscando, me encontró, me atrapó y no dejó que me separara más nunca de Él.

La Hna María Carlota y la Hna. Paula Hidalgo  fundadora de la fraternidad misionera del Fiat de Maria compartiendo con un niño de la escuela

La Hna María Carlota y la Hna. Paula Hidalgo fundadora de la fraternidad misionera del Fiat de Maria compartiendo con un niño de la escuela

Y cuando tu te levantas y Él te dice quien mucho pecó mucho se le perdona, mucho ama. Quien poco peca, poco se le perdona y poco ama, eso me perseguía a mí.  Y esta escritura que decía de Galatas 4, 28: «Alégrate, mujer estéril, tú que no tienes hijos; grita de alegría, tú que no conoces los dolores de parto. Porque la mujer que fue abandonada tendrá más hijos que la mujer que tiene esposo.». Pues esa es mi lectura, ese es mi caso y realmente Él lo que promete siempre lo cumple y Él aunque nosotros rompamos como lo dice en Ezequiel 16 aunque nosotros rompamos muchas veces ese pacto de amor con Él, Él nunca lo ha roto con nosotros. Porque Él tiene misericordia y compasión de nuestras miserias y por misericordia nos perdona. Porque con amor eterno nos ama. Desde la eternidad, desde antes de crearnos. Así que en esta promesa y el encontrarte con un Dios que todo lo perdona, que lo único que necesita es tu arrepentimiento, que tú vengas y sueltes todo eso que tienes encima y mueras a ese hombre viejo y empieces una nueva vida, pues ese es mi caso: una nueva vida en Él . Y siempre oí hablar de la castidad de la santidad como algo muy abstracto muy difícil y para mi humanidad, imposible. Pero me di cuenta: claro nunca lo había pedido. ¿Cómo lo voy a lograr si nunca lo he pedido?. Pues recuerdo que vi la película de San Agustín y dije “Wow si él con esa vida logró llegar a santo pues yo también puedo llegar a serlo porque ya la primera parte ahí vamos juntos, me falta la segunda parte”.

Y eso me llenó de una esperanza y de una alegría y de un gozo que dije claro, nunca le he pedido quiero ser santa, nunca le he dicho has de mí lo que tu quisiste que yo fuera cuando me creaste porque tenemos pánico y pensamos que hacer la voluntad y vivir en la voluntad de Dios es aburrido, ¡nooo!. Está lleno de una paz increíble así que como Mateo me dijo: ven y sígueme. Y así como Mateo que se levantó y se fue detrás los pasos de Jesús, así hice yo. Mateo no dice en la Biblia que pasó con la mesa si la vendió, si la alquiló, si la regaló no dice nada, él se fue, ni tampoco dice que se la llevó de mochila por si se devuelve.

La Hna María Carlota y la Hna. Paula Hidalgo  fundadora de la fraternidad misionera del Fiat de Maria

La Hna María Carlota y la Hna. Paula Hidalgo fundadora de la fraternidad misionera del Fiat de Maria

Así que esa es mi historia me levanté, me fui, tras sus huellas, tras sus pasos y recuerdo que mi familia me decía pero niña y ¿qué vas a hacer con tus cosas?, las vas a vender, ¿qué vas a hacer?. Yo les decía: a los muertos no se les pregunta que van a hacer con sus cosas. El que queda vivo al mundo que decida, yo morí al mundo y estoy naciendo a la vida eterna. Así que fue una sensación de libertad que me dió el no estar a atado a nada, el no pelear por nada, el que me quitaron todo, no me quitaste nada simplemente si alguien se lo llevó es porque era suyo y todo los días era una frase que me venía y decía: si me voy ese día del cara a cara lo único que me quiero llevar en el ataúd es el amor y el perdón con el que voy a vivir. Lo demás no cabe.  Y así me fui tras las huellas de Jesús, pues mucha gente dijo esta está loca, esta demente, imagínense abandonar todo, no pelear por nada, no discutir por nada, dejar todo perdido… pero para ganar hay que perder. Y eso es lo que El Señor me invitó. El Señor me invitó a ganar perdiendo. Perdiendo para el mundo, ganando para el cielo.  En ese entonces yo acá en Miami tenía una compañía de construcción remodelaciones y El Señor me dijo: vas a seguir remodelando solo que ahora vas a remodelar almas, vidas, familias, a transformar vidas, a levantar hogares, antes levantabas casas, paredes, ahora levantar hogares caídos, personas confundidas, levantarles su vida, transformarlos en un camino de santidad. Y como le digo a las personas yo soy contador publico y muchas veces trabajé de auditor.  Y ¿qué hace el auditor?, encontrar la estafa escondida, encontrar la fuga de dinero por donde la compañía  está quebrando.  Entonces a qué me invitó el Señor a seguir en ese trabajo de auditoria a encontrar esa fuga, ese pecado que le está robando el cielo a esta alma. Entonces a la final sigo construyendo y sigo auditando. Construyendo vidas para la gloria eterna, para la vida eterna y auditando pecados para la salvación de las almas.

Otro evento que me marcó fue el haber asistido  al congreso en ecuador con la misión por el amor De Dios en todo el mundo de John Rick Müller, este congreso cambió mucho mi vida fue allí donde empezó mi llamado, también la renovación carismática de Miami el Espíritu Santo los usó de instrumento en mi llamado vocacional con el retiro de vida en el Espiritu, vigilias en la casita de la renovación así como el asistir a el Grupo Discipulos de Cristo de Santa Agata, el de Betania de Nuestra Sra de Lourdes y la misión en Miami el Primer grupo en darle charlas fue el de los custodios del cuerpo de Cristo de la Iglesia madre de Cristo quienes me decían Usted no está enferma es una misión a la que el Señor la ha llamado.  Otra persona que me ayudó mucho fue  Raiza Rodriguez fundadora del ministerio de Respeto a la vida en Nuestra Sra de guadalupe de donde yo soy cofundadora en mi época de laica y ellla siempre ha visto esta misión conectada a pro vida así como Nuestro párroco el Padre Israel Mago quien ha sido un guía espiritual en mis inicios.

 

2. ¿Cuéntenos un poco acerca de la Fraternidad Misionera del Fiat de María? ¿Qué labores/actividades se llevan a cabo en esta misión? ¿A cuántos niños y/o adolescentes atienden?

La Fraternidad misionera del Fiat de María está en Nicaragua, ubicada en León en el municipio Malpaisillo comarca El Barro, somos una comunidad refugio con escuelita de prescolar hasta 6to grado y somos contemplativas y de acción.  Salimos a evangelizar en las diferentes comarcas, por las montañas, donde se necesite y a la vez somos esa comunidad refugio donde recibimos a ese q no tiene techo, que no tiene alimento, que no tiene ropa, a esa mujer abusada, ese niño abusado que no tiene donde ir, pues bueno se le da un techo, comida, ropa y bueno se les enseña una vida de oración porque todas las mañanas se comienza con la adoración eucarística y nuestras oraciones de la mañana y se les enseña que si no vamos a la oración,  pues no llega la comida a los platos. Una manera muy bonita de empezar el día. 

 

 

 

3. ¿Qué proyectos tienen a futuro? ¿Cuáles son sus necesidades en este momento y cómo las personas pueden colaborar con esta importante misión?

Bueno uno de los proyectos para el convento de la fraternidad es convertirla en casa de retiro ya que por la zona no hay ninguna casa de retiro. Hay muchas comarcas y cuando los sacerdotes se apersonan con grupos de jóvenes para ofrecer los retiros, no tenemos las instalaciones adecuadas. Se hacen los retiros pero en instalaciones muy precarias. Así que se ha visto la necesidad de construir una casa de retiro y de independizar el área del convento con el área de los refugiados porque en este momento todo esta junto. Las instalaciones se han construido poco a poco luego del huracán Mitch. Con la casa de retiros podremos atender a más personas y sería una forma de obtener fondos, además de tener más espacio disponible para atender a más personas.

También otro de los proyectos que tiene la fraternidad misioneros del Fiat de María es en una región de León que se llama Chacaraseca, en la que hay 19 comarcas aproximadamente, es una zona en donde hay muchas fábricas, en este sitio nos donaron un terreno y la idea es la de construir una escuelita agronómica para enseñarle a los niños el amor por la tierra, cuidarlos y atenderlos mientras los papas salen a trabajar, y por supuesto darles clases de formación cristiana a ellos y a sus padres. Y bueno sólo esperando con Dios que se pueda empezar y que podamos conseguir todos esos fondos.

 

4. Usted también está trabajando en un proyecto super interesante que se llama PRISA y que está enfocado en el apostolado de los santos mártires bebes, santos bebes y santas almas. Puedes explicarnos de que se trata. ¿Qué significa PRISA?

PRISA significa pesebre de la reconciliación con intercesión de los santos mártires bebé y las santas almas por eso se llama PRISA = Pesebre Reconciliación por Intercesión de las Santas Almas.  Y qué es PRISA bueno, El Señor fue como una voz que me decía, hay prisa por detenerse, por detenerse a atender el herido, hay prisa por ponerse en movimiento por atender al herido.  O sea que si estamos en movimiento nos paramos para atender al herido. Pero si estamos parados nos ponemos a prisa para atender a ese herido. Y como dice nuestro Papa Francisco “oler a oveja”.  Salir de nuestro confort de nuestra comodidad.  Y prisa consiste de un pesebre, de una cestita donde dentro va un niño Jesús y en ella bueno hay muchas cositas, llama mucho la atención porque hay muchas cositas en ella, pero no es algo que lo fui armando yo, es algo que lo fue armando las personas a medida que cada encuentro, cada persona con la cual hay oración o hay un trabajo de sanación de sus heridas van dejando fotos van dejando imágenes dentro de esa cestita, bueno es un pesebre y es como igual que un pesebre es todo un desorden porque así nació el niño Jesús en un pesebre en medio de un desorden y ya esta es la tercera cestica ha ido creciendo el niño Jesús no es mío, la cesta no es mía, nada de lo que está dentro es mío tampoco, todo  ha ido llegando por donativo, personas por favores que han recibido o intercesiones que han recibido.  Hay fotos de suicidio, de chicos que se han suicidado, muertes accidentales, muertes por incendio, de cáncer, muertes naturales y el niño Jesús lleva unos bebitos en las manos que representan esos bebitos no nacidos los por el aborto o perdidas naturales.

El proyecto PRISA, se inició con mi enfermedad, con una enfermedad que todavía no he logrado un diagnóstico certero, pero me ha dado una condición que cuando llego a Nicaragua me pongo muy mal, retrocedo y me tengo que regresar a continuar con los tratamientos y los médicos siguen investigando.  Pero PRISA significa ……. Porque hay prisa por reconciliar el cielo y la tierra. Hay prisa por detenernos a atender al herido, hay prisa por ponernos en moviendo a atender al herido y personas para este apostolado, personas con dedicación con horario flexible que dispuestos a atender a ese herido a la hora que sea que siempre haya una persona disponible para porque muchas veces o sea las personas entran en crisis en la noche en la madrugada, no hay una hora fija para esta tragedia, para la pérdida de un familiar, de un accidente, un aborto un bebé que se esta perdiendo o esa persona que decide abortar y después una vez hecho se arrepiente y entran en una crisis que han intentado suicidarse o que terminan en suicidio para esas personas con problemas de adicciones entonces pues PRISA es algo que este apostolado se ha ido desarrollando acá en Miami y cada vez se está viendo más la necesidad de que ya tenga un sitio fijo aquí en Miami. Por lo pronto es un andariego, él es el que llega a los lugares, va a las personas, en la calle, atiende a las personas en la calle, en un café, en un restaurant, en una placita en un pasillo, donde sea porque es como si las personas son atraídas a ese pesebre, a ese niño Jesús y ahí van desnudando su alma, contando su historia y bueno empieza ese proceso de sanación. Pero ya se siente y en oración y con mi superiora hemos llegado a que ya PRISA necesita de un sitio. Entonces bueno les pido sus oraciones para que aparezca ese lugar o esas personas que donen ese lugar donde ya podamos estar ahí un sitio fijo donde se puedan atender a estas personas, se les pueda recibir a la hora que te soliciten te puedan encontrar se les pueda atender ahí que podemos tener ese sagrario, esa asistencia de un sacerdote que de acompañamiento. ¿Por qué?, Porque después que trabajas toda esa sanación se complementa enviando esa persona al sacerdote para una confesión profunda donde ya ahí bueno el sacerdote con todo este poder que le da Jesús a través del Espíritu Santo de absolver todos esos pecados, entonces es un trabajo completo que se hace con esa alma de limpieza y volviendo, restaurando esa vida a esa dignidad de hijo de Dios, a ese camino de santidad.  Entonces personas enamoradas de la Eucaristía. ¿Qué requiere PRISA? Apóstoles enamorados de la Eucaristía, contemplativos, de acción que estén dispuestos a ser parte de ese cuerpo de Cristo donde Jesús es la cabeza y ser piedras vivas de la iglesia que formamos, que todos somos piedras vivas de la iglesia dispuestos a entregar su vida por otros, dispuestos a desgastarse por servir, dispuestos a servir hasta que duela, enamorado de servir, de pensar en ese prójimo, en ese herido, personas laicas o que se quieran consagrar. Porque de verdad que es un proyecto que requiere de muchas personas hasta ahora lo estoy llevando sola pero con la ayuda de laicos que son los que me llevan a los sitios porque no tengo cómo transportarme ellos son los que me llevan, los que me van encontrando la necesidad de personas y me dicen mire la vengo a buscar porque tal persona está en el hospital y ha tenido varios abortos, no se quiere confesar y ya son personas que con una etapa de cáncer terminal, entonces bueno llegar ahí y trabajar esa sanación, esa reconciliación para que acepten la visita del sacerdote y poder empezar esa reconciliación y limpieza de esa alma. Prepararla para ese encuentro, para ese cara a cara.

Este proyecto PRISA también trabaja en la restauración de los matrimonios, el perdón, esas personas que han sido abusadas, con esas personas que tienen problemas de adicciones o los familiares, también trabaja con eso. Así que es reconciliar el cielo y la tierra. Es preparar a las almas para un camino de santidad para que no se pierdan ese cara a cara. Ese cara a cara que nos espera, esa vida eterna como lo dice en Romanos 8: vida en el Espíritu o vida en la carne. Preparar esas almas para una vida en el Espíritu que es vivir para la vida eterna y salir de esa esclavitud de la carne que es la muerte eterna. La que nos está dominando y la que nos está gobernando cada día. Con intercesión de esas Santas Almas. Reconciliar esas mamás que han abortado bebés, esos papás, esas personas que han colaborado con ese aborto, dándoles un nombrecito a esa almita verdad y empezar a pensar en ella como un intercesor ese santo mártir intercesor que nos ayuda en un camino de santidad, a transformar nuestra vida, a cambiarla para que en ese cara a cara, ese día que nos llamen nos encontremos con esa almita y nos fundamos en un solo abrazo. Porque esas almitas son almas puras, santas, que perdonan y viven gratuidad. Está en el puesto más elevado en el cielo, los consentidos de Dios Padre y son intercesores.  Intercesores por la familia, por un camino de transformación, por ese matrimonio que no logra perdonarse, ellos que aman y perdonan a ese verdugo así que es un ejercito numeroso que no descansa y que están trabajando y quieren interceder para ayudarnos a que no nos perdamos ese camino de cielo, de santidad. Así que bueno, por eso PRISA requiere de un lugar para poder ya tener sus instalaciones, tenerlo instalado a ese niño, ese pesebre donde las personas puedan ir y encontrar ahí ese reposo y ese refugio para el alma.  Otro de los trabajos que hace PRISA es lograr que a ese bebito no nacido se le de cristiana sepultura. Concientizar a los papas, concientizar a ese hospital donde ese cuerpito está que lo entreguen a sus padres para que se les de la cristiana sepultura y hay cementerios en los cuales sí se está haciendo con todos sus servicios funeral como dignos seres humanos que son, que no nacieron, que son los más pequeños pero ya existen porque desde la concepción ya existen. Ya. Dejar no viven para la vida terrena pero viven para la celestial, para la eternidad.  Desde ya desde la concepción empieza para nosotros un camino sin fin.

 

5. ¿El derecho a la vida comienza desde la concepción hasta la muerte natural?

Si, el derecho a la vida comienza desde la concepción desde ese momento en que hay esa explosión en que papá y mamá se unen, Dios Padre sopla en cada concepción Dios Padre sopla y ya hay un alma. Entonces para esa alma comienza un camino sin fin, un camino de eternidad, una inmortalidad. El alma no muere nunca, el cuerpo es el que muere, o lo asesinan, o se enferma, pero el alma no. Así que por eso hay que concientizar a las personas no solo desde el punto de vista del pecado sino desde esa inmortalidad desde esa eternidad. Porque la gente piensa aborté y todo acabó ahí. No, no acabó ahí. Para ese ser humano, para esa existencia comenzó un camino que no se acaba nunca. Le regalaste la vida eterna a ese bebé y ellos, esa es la gratitud y la gratuidad que ellos viven.  Es como si dijeran nos salimos con la nuestra, quisieron acabar con nosotros pero ahora ganamos la eternidad y eso no se acaba nunca y se convierte en unos intercesores de ese pobre papá y esa pobre mamá que están tan confundidos y que cada día llevando su vida perdiéndose el cielo. Perdiéndose su vida eterna y viviendo para la cultura de la muerte. Y por eso también entra dentro de este apostolado este ministerio, la de proteger a las personas contra la eutanasia que es inducir la muerte. Y no, o sea nosotros debemos respetar la muerte, una muerte natural porque no somos ni los dadores ni los que decidimos cuándo se termina. Sólo Dios.  Y esto está pasando mucho porque hay una total desinformación. En estos centros abortivos por ejemplo no lo llaman bebé lo llaman un saco de células. Cuando les hacen eco a las mujeres a las mamás, no le ponen el volumen, no le dejan que vean la pantalla, jamás se habla de un bebé sino de un saco de célula o sea lo tratan como que no existe, como que no es nada y claro hay mucho desconocimiento. Además hay muchos métodos que llaman anticonceptivos que llaman abortivos. No es que evitan el embarazo, es que matan lo concebido. O sea a la final son métodos abortivos y simplemente no te estás dando cuenta pero estás abortando bebés. Y lo otro es que esta, hay algo que nosotros debemos tener muy claro, que la antítesis, el antídoto para el aborto es la castidad. Enseñarle a nuestros jóvenes, a las parejas y a todas las personas enseñarles sobre la castidad. La castidad marital, la castidad en los novios.  ¿Por qué?  Porque es lo que va a evitar todos estos usos y abusos que hay con los anticonceptivos y la solución más fácil es ir a la interrupción del embarazo. A el aborto porque es algo que se promociona como que tu tienes derecho, es legal, más no es moral. Porque no todo lo que es legal es moral. No va con Dios.  Y eso es lo que nosotros debemos pedirle al Espíritu Santo, ese discernimiento y tratar de llegarle a la comunidad hablando de esa sexualidad desde la teología del cuerpo como lo explica San Juan Pablo II con ese documento de la Teología del Cuerpo donde invita a esa sexualidad dirigida, responsable, así que definitivamente todo esto está pasando porque hay total ignorancia y las personas piensan que murió y se acabó. No.  Hay que tener muy en cuenta que no se acabó. Que empezó y que esa alma te va a perseguir el resto de tu vida hasta el día del encuentro del cara a cara y cuando las personas se concientizan y entran en ese- bien hables con mujeres, con hombres, con jóvenes – y entran en ese misterio de la eternidad y de lo que es el alma pues empiezan a llevar una vida diferente porque no quieren seguir poblando el cielo de esas almitas que están abortando.

 

6. ¿Quiénes pueden participar en PRISA, cómo las personas pueden involucrarse en este proyecto? ¿Cuáles son sus necesidades?

Quiénes pueden ir a PRISA pues todas esas personas que amen la vida, la dignidad el ser humano, que estén dispuestos a llegar a ese herido a hacerle seguimiento a ese herido a esa persona que está confundida, hasta lograr levantarlo, restaurarlo y eso requiere de tiempo, de hacerle seguimiento a esa persona, de paciencia, también de mantenerte en oración siendo Eucarístico, contemplativo porque sólo con la ayuda del Espíritu Santo, de la oración es que se pueden penetrar esos corazones. Nunca siendo personas de juzgar sino de acogida. De abrazar a esa persona, acogerlo y ser como ese padre amoroso con el hijo pródigo. Estar siempre atentos, tener prisa por detenerte a ese que está herido, a ese que está en problemas, a evangelizar, explicarle… hasta que esa persona entre en conciencia y siempre lo único que nos va a ayudar es la oración, El Espíritu Santo y todo este ejercito de almas que si creemos en ellas la gloria veremos.  Porque no es un trabajo que hacemos nosotros es Dios a través de nosotros.

 

7. ¿Cómo podemos contactarla a usted? ¿Tiene cuentas en las redes sociales?

En cuanto a la pregunta siete, cómo contactarme? Pues el teléfono acá en Miami es (786)2398699: Hermana Maria Carlota de la Santa Cruz o al email macarlota68@yahoo.com Por lo pronto todavía no tenemos cuenta.  No se ha abierto. Estamos en eso, viendo cómo se hace, cómo todo, cómo se empieza pues ya que es una misión nueva. También por whatsapp, mensajes de texto o por fb también: Hermana Maria Carlota de la Santa Cruz. También por ahí nos pueden contactar.

 

8. ¿Qué mensaje le daría a esos jóvenes muchachos y muchachas que sienten ese llamado de Dios pero que no han dado un paso adelante? ¿Nuestra Iglesia es amplia, tiene muchas avenidas y caminos para servir y ayudar? 

hna-maria-carola-de-la-santa-cruzLa Iglesia es amplia y bueno está la clausura, está la rama misionera, la rama consagrada, la rama entregados a Dios, consagrados pero que sí se casan, que si llevan una vida de pareja, es bastante amplio y lo primero es que cuando empiezas a sentir ese llamado tienes que buscar un guía espiritual para que te vaya encaminando. Porque cuando le cuentas a tu familia, a los amigos, a los que te rodean primero que te dicen: “estás loco” “tienes derecho a una vida normal”, “cómo te vas a enterrar ahí”… entonces claro es muy difícil cuando tienes un llamado que el mundo te entienda. El mundo no te va a entender entonces eso es lo primero. Cuando sientes que no encajas en el mundo que ya el mundo como que te ahoga que ya no sientes paz en medio de él porque ya Dios está pidiéndote algo más, Él no se conforma con migajas sino Él quiere que le des el tronco, la fruta, el árbol, todo, las ramas, todo completo entonces empieza esa sed de Dios, esa sed de Dios que nada te lo sacia y sirves y sirves pero quieres más, quieres más, quieres el 100% pues bueno, ese es el momento de buscar con ese guía espiritual para que te asesore y por supuesto estoy a la orden si sientes algún llamado.  Porque es en la rama que yo tengo en nuestra comunidad la vocacional. La de guiar a las vocaciones así que si sientes algún llamado con mucho gusto me puedes llamar, me puedes contactar y te puedo dar guía.  Y no tener miedo porque Dios siempre nos está llamando y está tocando la puerta. Si abrimos, Él se queda con nosotros. Y servir es servir para servirle a Él. No para servirnos a nosotros porque eso lo que hace es ayudarnos en el ego. Pero servir para servirle a Él es algo que puede ser que muchas veces estemos haciendo algo que no es lo que nos gusta pero cuando es para servirle a Él y por voluntad de Él, lo acompaña una gran paz.  Eso es importantísimo en el servicio. Como decía nuestra madre Teresa de Calcuta: quien vive para servir, sirve para vivir.

¡Dios les bendiga!

Para colaborar con la Fraternidad del Fiat de María y con el Proyecto PRISA por favor escriba o llame a:

Hermana Maria Carlota de la Santa Cruz
macarlota68@yahoo.com
(786) 239 8699 
FACEBOOK: www.facebook.com/macarlota68

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 [ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario