Inicio Meditación Diaria Lucas 6 12-19

Lucas 6 12-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 6 12-19

Evangelio según San Lucas 6,12-19.

Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles:
Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé,
Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote,
Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón,
para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados;
y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

 

 

Discípulos y misioneros.

1) Orar: Lucas nos muestra que antes de tomar una decisión importante en la vida hay que orar, en la vida tenemos que tomar decisiones importantes y toda decisión tiene su riesgo, más cuando uno debe elegir su vocación o su acompañante de vida. Por eso tomate tu tiempo, toma distancia y ora, al final decidí y elegi.

2) Discípulos: si vemos el listado y el curriculum de cada uno de ellos veremos que cada uno es muy distinto de otro. El llamado es personal y distinto. No hay ciertos requisitos para ser llamado por Jesús, no es que tenes que ser santito desde chico o desayunar con agua bendita. Es mas bien encontrarte con el maestro y saberte elegido por Él.

3) Misión: la misión que marca el maestro es esto: curar y aliviar. Vos y yo que estamos en esta familia que es la Iglesia, somos elegidos por Él para esto, curar y aliviar. Vos fuiste elegido por Dios para ser la Iglesia en accion, no te sentes a tomar el tesito y hablar de teologia, mas bien salí a anunciar que Jesus esta vivo con tu sonrisa y con un corazon lleno del Espiritu, te paso un dato, ese fuego lo conseguis en la adoración Eucaristica.

Hasta el cielo no paramos…

 

 

Clic para descargar el audio

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: