Portada » Porque a mi Dios, siempre me perdona todo…

Porque a mi Dios, siempre me perdona todo…

Porque a mi Dios, siempre me perdona todo…

¡Seguimos caminando en Cuaresma! Y uno sigue aprendiendo de los que menos se imagina.

Hace poco tiempo, Carlitos (35 años) recibió una puñalada desleal bajo la axila, que casi le cuesta la vida. Todo por defender un terrenito donde vive con su señora y su hijo. ¡Carlitos es un tipo buenazo! ¡Manso como agua de pozo! Pero entiende que se equivocó en seguir una pelea como esta. Lo cierto es que se salvó en el anca de un piojo, ya que sus amigos lograron llevarlo corriendo a un patrullero y estos actuaron con rapidez, brindándole los primeros auxilios.

Le tocó internarse en la sala 201 del Pasteur, (un hospital estatal) compartiendo con otros varios lesionados. A la semana le dieron el alta médica y tuve el gusto de trasladarlo hasta la casa y ser testigo de cómo lo esperaban su familia y vecinos, en el barrio humilde donde vive. ¡Cuánta emoción! Pero en el camino, fuimos charlando, meditando y hasta nos dio el tiempo pa´ celebrar la vida, comiendo una rica hamburguesa con fritas. Mientras veníamos en el auto, con tono muy reflexivo, Carlitos me dice: “¿Sabe qué cura gordo? Yo no guardo renco´n… (quiso decir rencor). Si me vienen a pedir perdón por esto que me hicieron, yo lo voy a perdonar. Ya lo decidí. Lo voy a perdonar, porque a mi Dios, siempre me perdona todo…” Admito que sus palabras me interpelaron profundamente. En su corazón, ya había perdonado a quien casi le quita la vida.

Se acerca la Pascua y todos llegamos al galope tendido… Algunos cargando con sufrimientos, dolores y hasta quizá con temitas familiares: de esos que “pasan en las mejores familias”.

Carlitos y el P. Juan Andrés Verde

Carlitos y el P. Juan Andrés Verde

Pero hoy te invito a seguir el ejemplo de Carlitos: no guardar viejos (ni nuevos) rencores. Creo que una clave positiva para vivir mejor la Semana Santa; es hacer el esfuerzo por vaciarnos de nuestros egoísmos, enojos y rencores… (cada uno sabrá de lo que hablo). Y de esta forma, tendremos más “disponible el corazón” para recibir la novedad que nos trae el Resucitado. Él viene con un regalo personal para cada uno de nosotros. (Diazepam) Con su Luz puede renovarlo todo; aclarar nuestras oscuridades; fortalecernos en las debilidades y llenarnos de entusiasmo y alegria pa’ enfrentar los desafíos que se nos vienen… ¿Lo pensás dejar pasar?

“Hay quienes quieren vivir la Pascua sin Viernes Santo” Dice el Papa Francisco. Si verdaderamente queremos experimentar el Misterio de la Resurrección, es imprescindible que acompañemos a Jesús en su Pasión. Una forma de hacerlo es uniéndonos más íntimamente a Él en esta cuaresma, buscando liberar el corazón de rencores y dando lugar al perdón.

¡Ojalá lo podamos vivir!
¡Fuerte abrazo! ¡Hasta el Cielo no paramos!
Gordo

 

Patrocina a  Misioneros Digitales
y ayudanos a continuar con nuestra labor
¡Dios te bendiga!

 


 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario