Portada » Yo siempre digo que soy

Yo siempre digo que soy

por Pbro. Juan Andrés "Gordo" Verde
lo-importante-de-saber-valorar

“Yo no soy de la calle… porque de la calle es cualquiera. Yo siempre digo que soy <del camino>, porque intento nunca perder el rumbo…”

 

 

¡Qué personaje! Albert tiene menos de 50 años y vivió gran parte de su vida en situación de calle (como decimos popularmente). Hasta que hace poco, conoció el Hogar Nuevos Caminos: una obra admirable que se dedica a reinsertar en la sociedad a personas en esa situación. Esta semana, con Timo y Manu fuimos a visitar a Luis Miguel (quien también dejó la calle) y fue así que nos topamos con Albert. ¡Muy conmovedora su historia! “Ayer me tomé un ómnibus (nos contaba) en busca de alambre para mis artesanías. Y mientras viajaba, pensaba algo con todo mi corazón… era la primera vez que yo recuerde en mucho tiempo, que me iba… sabiendo que tenia donde volver. Sabía que en el hogar me esperaban los compañeros, mi cama propia… la ducha caliente y ese plato de comida… ¡No sabe qué sensación más linda Padre! ¡Sin palabras! Saber que uno tiene dónde volver..”

Inevitablemente sus palabras nos calaron hondo a todos los presentes. ¡Cuantas veces tenemos “mucho más” que eso y lo valoramos “mucho menos”!

El papa Francisco dice: “tener un lugar donde ir, eso se llama hogar. Tener personas a quienes amar, eso se llama familia. Tener ambas: es una bendición..”

¡Que esta semana podamos valorar lo bendecido que somos!

¡Fuerte abrazo!

 

Un pequeño aporte económico nos ayuda a continuar con nuestra labor 
Convíértete en Patrocinador de Misioneros Digitales
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario