Portada » Dos corazones en el Corazón de Cristo (2ª parte)

Dos corazones en el Corazón de Cristo (2ª parte)

por Elena Fernández Andrés
Capilla del convento de la Visitación de Paray-le-Monial (Francia)
Foto: Capilla del convento de la Visitación de Paray-le-Monial (Francia)

«Me descubrió las maravillas de su Amor…»

Cuando San Claudio y la hermana Margarita María se encuentran por primera vez, ella es una hermana joven. Tiene 28 años y hace apenas cuatro que ha ingresado en el convento. Dos años antes, el 6 de noviembre de 1672, ha hecho sus votos. Está viviendo una aventura espiritual maravillosa pero desconcertante. Al decir maravillosa hay que entender también dura, porque es bien sabido que el Señor a sus mejores amigos los asocia a su cruz. Además, el Señor le está pidiendo una misión especial.

El 27 de diciembre de 1673, fiesta de San Juan Evangelista, Margarita estaba en adoración ante el Santísimo Sacramento. De pronto se sintió «totalmente investida» de esa divina presencia. Así lo cuenta ella en la autobiografía que la obligaron a escribir hacia el fin de su vida. Jesús le invitó a descansar su cabeza sobre su pecho como lo había hecho San Juan en la Última Cena.

«…Y allí me descubrió las maravillas de su Amor y los secretos inefables de su Sagrado Corazón: ´Mi divino Corazón está tan apasionado por los hombres, y en ti en particular, que no pudiendo reprimir en sí mismo las llamas de su ardiente caridad, necesita derramarlas por medio tuyo´».

El Señor le pide que le entregue su corazón y entonces…

«Lo puso en el suyo adorable, en el que me lo mostró como un pequeño átomo que se consumía en ese horno encendido» (Autobiografía, 54)

El Señor le pide que comulgue cuantas veces se lo permitan y sobre todo los primeros viernes de cada mes. Le habla familiarmente, le da encargos que le cuesta cumplir. Le dice:

«Busco para mi Corazón una víctima que quiera sacrificarse como hostia de inmolación para el cumplimiento de mis designios».

Ella acepta, pero tiene miedo de singularizarse y de vivir en la ilusión. Por eso le dice al Señor: «Señor, bien sabéis que no me pertenezco y que no haré más que lo que la superiora me ordene». Y recibe esta luminosa respuesta:

«Quiero que hagas solo lo que tus superiores te digan. Más aún, que no hagas nada de lo que yo te ordene sin su consentimiento, pues amo la obediencia, y sin ella es imposible complacerme». (Autobiografía, 47)

Pero ella lo pasaba mal, tanto más que se daba cuenta de que muchas hermanas se sentían molestias por sus «rarezas».

«Te he escogido…»

«El Señor me hizo ver que el ardiente deseo que tenía de ser amado por los hombres y de sacarlos del camino de la perdición por el que Satanás arrastra a tantos, le había llevado a manifestar su Corazón: `He aquí por qué te he escogido y te he colmado de favores cuidando de ti desde la cuna. Me he hecho tu maestro y tu director para prepararte a cumplir este gran proyecto y para confiarte este gran tesoro que te descubro´».

Pero sor Margarita no acaba de comprender cómo ella, pobre religiosa de clausura, joven y sin ningún talento especial, podrá llevar a cabo una misión tan importante. Por eso se resiste:

«-Pero, mi Señor, ¿a quién os dirigís? A una débil criatura y pobre pecadora, que con su indignidad sería capaz de impedir el cumplimiento de vuestro proyecto… ¡Hay tantas otras almas generosas!…

-Ah, qué pobre inocente eres, ¿no sabes que me sirvo de las personas más débiles para confundir a los fuertes? ¿Y que habitualmente es en los pequeños y pobres de espíritu en quienes hago brillar mi poder con más fuerza para que no se atribuyan nada a sí mismos?

-Dadme pues -le dije-, el medio de realizar lo que me mandáis».

Fue entonces cuando «me prometió que me enviaría su fiel servidor y amigo perfecto, y que me enseñaría a conocerlo y abandonarme a él sin resistencia».

Por fin ahí estaba «el fiel servidor y amigo perfecto» que el Señor le había prometido. Sin que se cruzara entre ellos la más mínima palabra se habían reconocido mutuamente.

[Nota: debajo os dejo el calendario de la visita de las reliquias de Santa Margarita a España.]

Canción: Aquí estoy
Autor: Ezel Féliz
Intérprete: Celinés y D´fe

Calendario de la visita de las reliquias de Santa Margarita María en España

21280_QUADRIPTIC RELIQUIAS copia - copia_Page_2

Fuente: Nómadas del Espíritu 

 

Un pequeño aporte económico nos ayuda a continuar con nuestra labor 
Convíértete en Patrocinador de Misioneros Digitales
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario