Inicio Cultura Los monjes que sólo se alimentaban de cerveza en la Cuaresma

Los monjes que sólo se alimentaban de cerveza en la Cuaresma

por Editor mdc
monjes cerveceros

La receta que crearon dio origen a Paulaner, uno de los estilos de cerveza más consumidos actualmente en el mundo

Los monjes de Paulaner (la “Orden de los Mínimos”, fundada por san Francisco de Paula en el siglo XV) se trasladaron del sur de Italia al norte de Alemania en 1634. Se establecieron en el claustro Neubeck Ob Der Au, localizado en Neuhauser Straße, en Munich, el mismo edificio en que, más tarde, la Paulaner Brauerei dirigiría el negocio.

En un video publicado en la página de la cervecería Paulaner, Martin Zuber, el actual maestro cervecero de la compañía, explica que esos monjes, por formar parte de una orden bastante rígida “no tenían permiso para consumir alimentos sólidos durante la Cuaresma”. Por eso, fabricaron una cerveza rica en carbohidratos y nutrientes: una especie de “pan líquido” que no rompería el ayuno obligatorio de la Cuaresma. Ellos llamaron a esa preparación “Salvador”.

La receta, más tarde, dio origen al estilo de cerveza doppelbock, que se volvió uno de los productos de la cervecería de los monjes más vendidos en las cercanías del claustro.

Hoy en día, la Paulaner es una de las ocho cervecerías que participan de la mundialmente famosa Oktoberfest de Munich.

Actualmente, la dopplelbock es consumida en todo el mundo y durante todo el año. La Paulaner Brauerei está muy orgullosa de sus orígenes penitenciales relacionados con la Cuaresma.

Fuente: Aleteia.org /Autor: Daniel R. Esparza

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: