Portada » Lucas 12,54-59.

Lucas 12,54-59.

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-12,54-59

Evangelio según San Lucas 12,54-59.

Jesús dijo a la multitud:
«Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede.
Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?
¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?
Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Los signos de los tiempos.

1) Signos: Es tener la capacidad y la actitud en tu vida de ver los signos que te va poniendo Dios para asumir las cosas que se avecinan en tu vida. Es como que Dios te va advirtiendo de ciertas cosas, pero es como que parece que uno por cabeza dura no lo quiere asumir. Hoy, trata de hacer un repaso de lo que viene del año y fíjate cuáles pueden ser signos de Dios para tu vida.

2) Hipócritas: En esto podemos caer vos y yo. Cuando nos la creemos. Es no asumir que Dios te va advirtiendo de situaciones, pero después le echas la culpa. Es como la mamá cuando te advierte que no metas los dedos en el enchufe, pero lo mismo los metemos. Nuestra hipocresía también se marca cuando queremos indicarle los signos al otro, pero no vemos los nuestros.

3) Discernir: Es algo difícil de la vida, el poder tener la capacidad de tomar la decisión después de haberlo pensado y reflexionado. Es el arte de vivir la vida tomando desiciones con claridad. Hoy, pedí al Espíritu Santo que te de ese don; el poder mirar las cosas y los signos y discernir qué es lo más conveniente para tu vida.

Antes de una toma de decisión, discernir. Antes de discernir, mirar los signos que aparecen. Antes de mirar los signos, orar. Por lo tanto el rosario de hoy hacelo para que María te ayude a ver esos signos que te cuesta ver. Por un Rosario más, ¡sumate!

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

1 comentario

Dolores Arias Usandivaras octubre 25, 2019 - 6:28 am

Padre Luis, sus reflexiones tan justas ayudan a vivir
Muchas gracias y que Dios lo bendiga

Reply

Deja un comentario