Portada » Lucas 13,1-9.

Lucas 13,1-9.

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-13,1-9

Evangelio según San Lucas 13,1-9.

En ese momento se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios.
El les respondió: «¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás?
Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera.
¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén?
Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera».
Les dijo también esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró.
Dijo entonces al viñador: ‘Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?’.
Pero él respondió: ‘Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré.
Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás'».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Nadie es más ni menos.

1)La sangre: Tenemos que tener en claro que de las cien almas nos importan las cien. Nosotros no podemos hacer acepción de personas, aunque debo reconocer que lo hacemos… para nosotros toda persona debe ser importante, mas allá de lo que sea o lo que tenga. Pensá si a vos te importa mucho el tema de con qué apellido se relaciona mi hija o mi hijo, o yo. Podemos ser medio estilo burgueses y plebeyos de la Edad Media. Jesús ama y busca a todos, vos debes de respetar y buscar a todos.

2)Pecador: Hay veces que nos creemos más puritos que otros o menos pecadores que otros. Te aclaro que todos aquí estamos manchados, no dejes que la soberbia te tome. Hay veces que me causa gracia cuando confieso y me dicen sus buenas obras y me dan ganas de decir «¡Amigo, tengo una fila larga! Saca el pecado que tenés así te absuelvo y chau». Pero a veces le dan muchas vueltas. ¡Ánimo! Todos tenemos nuestro pecado y hay que lucharlo día a día, recordá que la Iglesia es para todos.

3)Tiempo: Cada persona tiene su tiempo y su proceso. No podemos exigir a todo el mundo todo. Hay que respetar cada proceso que la persona trae porque cada historia de vida es única, Dios sabe cuándo es el momento en que entra Él a la vida de cada persona. Todo tiene su tiempo y su momento.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

4 comentarios

Paula octubre 26, 2019 - 1:53 am

Querido padre Luis, rezo por usted cada día, hoy le pediré a Dios que escuche sus pedidos y le conceda la paz. Y como usted nos dice cada día , ánimo que hasta el cielo no paramos. Dios lo bendiga ??

Reply
Beliza octubre 26, 2019 - 5:01 am

Por eso es preferible no confesarse

Reply
Graciela Mittica octubre 27, 2019 - 5:07 pm

Rezo por ud

Reply
mara Dolores cruz noviembre 2, 2019 - 8:13 am

AMEN muy bonita reflxion?

Reply

Deja un comentario