Portada » Marcos 8,11-13

Marcos 8,11-13

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 8,11-13

Evangelio según San Marcos 8,11-13.

Entonces llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con él; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo.
Jesús, suspirando profundamente, dijo: «¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo».
Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla.


Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Tu vida ya es un signo

1)Discutir: Es algo que hoy escasea. Ya que el termino discutir significa «examinar o tratar un tema proponiendo argumentos o razonamientos para explicarlo o solucionarlo». Eso es discutir. Pero hoy parece que lo que vos hacés o lo que hacemos es querer imponer y cerrarnos con nuestros argumentos. Como que en vez de discutir, mi victoria es salirme con la mía. En tu vocación, en tu matrimonio o en tu profesión ¿discutís o te cerrás a imponer? Creo que tenés que examinarte, no sea que seas de esos cristianos que en las discusiones si no gana la empata… pero nunca pierde.

2) Signos: Ponete a pensar las cosas que tenés en el día a día, Dios te habla en lo sencillo y lo simple; deja de dar vuelta en lo que tenés que hacer y deja de andar pensándola tanto. Hay signos que confirman por dónde va tu caminar y qué es lo que verdaderamente te hace feliz. Por ejemplo, sabes que siempre que te juntas con tal persona la terminas mal, es signo que esa persona no te ayuda a ser feliz. Sabes que tal lugar te hace bien y te hace sentir pleno, es signo que Dios te lleva por ahí. Analiza tu vida y fíjate los signos.

3)No quedarse: Hay veces que tu cabeza queda dando vueltas, peor que el “recalculando” del GPS. Esto me hace acordar a la historia de dos monjecitos: dicen que iban Luis y Rodrigo caminando por las montañas de Tucumán. Allí, en medio de las montañas, pasaba un arroyito hermoso de agua fresca. Allí estaba una mujer con su bikini y pedía ayuda; Luis le dijo a Rodrigo que era una mujer joven que necesitaba ayuda, Rodrigo le dijo que había que tener cuidado porque era bonita y joven. Luis se acercó y le preguntó qué le pasaba… ella le dijo que se había lastimado la pierna y si podían ayudarla para llegar a su casa que estaba sólo a un kilómetro. Luis la levantó y la llevó (mientras Rodrigo iba en un silencio sepulcral). La cuestión es que la dejaron en su casa y ellos siguieron camino al monasterio. Durante el camino Rodrigo le reclamó todo el tiempo que por qué la ayudó siendo joven y bonita, que eso no ayudaba a su vida monacal. Luis iba en silencio. Cuando llegaron al monasterio se presentaron ante el superior y Rodrigo le contó lo sucedido. El superior le preguntó a Luis si llevó a esa mujer por un kilómetro y Luis le respondió «sí padre, yo llevé a esa mujer por un kilómetro, pero qué pena Padre, que Rodrigo la trajo con su cabeza hasta aquí». Ánimo, aprende a darle un corte con tu cabeza a las cosas y no traigas siempre con tu imaginación las cosas de aquí para allá. ¡Vamos! ¡Que hasta el cielo no paramos!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

6 comentarios

Enrique Rodriguez febrero 17, 2020 - 12:24 am

Felicitaciones desde Uruguay a los hermanos Australianos, unidos en Oración

Reply
Gloria Noreña febrero 17, 2020 - 6:48 am

Cuando vienes a Colombia? Te amo

Reply
Mariela Garay febrero 17, 2020 - 7:54 am

Buenos dias Padre Luis :
Escuchando su Audio se que mañana 18 usted estara en St Katharine en Weston, googleando veo que es no lejos de donde yo vivo.
Viene a Florida?
Dejame saber para ir a escucharlo.
Muchas gracias.
Soy la Peruana que lo sigue junto con mi esposo Elmer.
Un fuerte abrazo
Hasta el Cielo no Paramos!!
Mariela

Reply
Francis febrero 17, 2020 - 8:15 am

Estimado Luis,lo sigo en lectura y oraciob,su homilía de hoy toco mi corazón especialmente, le deseo una buena jornada, gracias por ser signo de Dios cada día con su lenguaje fresco,sencillo,y lleno de EspiriEs!! Abrazo

Reply
Joaquin Isla febrero 17, 2020 - 12:38 pm

Dios los bendiga a todos

Reply
achirasnirita febrero 17, 2020 - 1:10 pm

Desde Colombia-Huila escuchamos y difundimos el evangelio. Gracias por esa hermosa mision.

Reply

Deja un comentario