Portada » Marcos 2, 23-28

Marcos 2, 23-28

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos2-23-28

No ser tan mirones sino más bien compasivos.

1) Mirones de la vida: siempre ronda por la vida aquellos que más que mirar su vida miran lo que hacen los demás. los que llamo «chismosos profesionales» porque no se les escapa ni una pero además hacen edición crítica de los hechos. Ojo, vos también podes ser uno de esos que miran si hace o no hace pero en el fondo no se acerca a preguntar que necesito sino más bien se acerca a juzgar. un poco lo que decimos aquí en Argentina «mate con cuero» mitad que tomo mate y mitad que saco el cuero (saco cuero=despellejo con mi comentario).

2) El sentido común: muchas veces el sentido común es uno de los pocos comunes sentidos que tenemos. Pues es como que somos complicados para resolver las situaciones, el mayor problema es cuando al hombre no le damos el lugar que corresponde, entonces le damos más valor a las cosas que hace el hombre que al pobre hombre. Es bueno ver a Jesús como resuelve la situación del hambre de sus discípulos mostrando que importa a Dios el hombre. no podemos quedarnos en nuestra religión a lo solo permitido y no permitido, a lo ritual o lo simplemente gestual, no es tan sólo eso. más bien Jesús nos recuerda que el fondo de todo es saciar al hombre y que Jesús se preocupa por saciar a todo hombre, porque es hijo de Dios.

3) Dios es el dueño de todo: es por ello que la vida no se detiene a tan sólo ritos, la vida no se detiene a meros cumplimientos. la vida es eso y mucho más. es encontrarte con un Dios vivo y que te muestra lo bello que es vivir. Es recordar que Dios se preocupa por vos y busca saciarte, y como pasa en este evangelio. muchas veces los religiosos juzgamos y cuestionamos al hombre que busca saciarte en vez de ayudarlo en su necesidad, pero aparece el Dios, dueño de las religiones, que busca saciar al hombre y librar de todo mal.

No dejes de recordar que el hombre con Dios, goza de libertad

Clic para descargar el audio

 

Artículos relacionados

Deja un comentario