Portada » Lucas 11 47-54

Lucas 11 47-54

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 11 47-54

Evangelio según San Lucas 11,47-54.

Dijo el Señor:
«¡Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado!
Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros.
Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos.
Así se pedirá cuanta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo: desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto.
¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden.»
Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas
y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación.

 

 

Buscar. Cambiar y crecer.

1) Buscar: es revisar tu interior y buscar lo que le da sentido a tu vida pero también con mucha sinceridad y sin mentirte aquello que te lleva a caer en debilidades y encima le metes la culpa a otros. Y con tal de quedar vos bien parado sos capaz de difamar. Ya es tiempo de dejar de culpar a otros y victimizarse, es tiempo de ver a cuantos hemos sepultado de nuestras vidas.

2) Cambiar: es ver y comprender que nunca es tarde para cambiar, quien quiere puede. Encima de ello aparecen en tu vida profetas que te marcan el camino. También situaciones y ocaciones que te van revelando el querer de Dios en tu vida. Hoy vos tenes la posibilidad de cambiar tu historia, tu vida y la de los que te rodean.

3) Crecer: es crecer juntos sin destruirnos y sin imponer. Somos una iglesia caminante, una iglesia peregrina. Que vamos juntos y que tenemos que estar unidos. Crecer es dar confianza y confiar. Crecer es abrirse al otro y dejar que el otro entre en tu vida. Crecer es aceptar los errores y asumirlos sin mirar al costado. Crecer es pensar un futuro sin olvidar un presente y aceptar mi pasado. Crecer es ser cristianos unidos en donde no nos liquidemos entre nosotros sino mas bien nos ayudemos entre nosotros. Yo sueño con una Iglesia unida y sin búsqueda de intereses particulares, el único interes es llevar almas a Jesús.

 

Te invito a Soñar que Dios hace realidad tus sueños. A soñar….

 

Sin tu colaboración, está página tendrá que cerrar muy pronto.
Un pequeño aporte nos permitirá continuar 

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario