Portada » Mateo 16, 13-19

Mateo 16, 13-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-16,13-19

Evangelio según San Mateo 16,13-19.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?».
Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas».
«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?».
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».
Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

 

 

La identidad de Jesús es lo que siempre te debe quedar en claro en tu vida, es saber quien es Él y cómo lo tomas en tu vida. 

Es muy fácil dejarse llevar por lo que dice la gente y es muy fácil comprarte un Dios que te vende la gente. Creo que hoy en la góndola está la promo 3X1 te venden tres tipos de Jesús para que lo vivas en tu vida:

1. Jesús madrastra: es el Dios Castigador, el que sólo hace justicia y en donde solamente marca tarjeta. Marca los puntos. Se convierte casi en árbitro de fútbol porque marca las jugadas y si te pasa algo es porque te sacó la tarjeta.

2. Jesús de lámpara: es un estilo de Aladino, que en vez de frotar mucho debo rezar para que me de lo que le pido. Rezo y rezo hasta que me lo de.

3. Jesús secretario: es aquel que me acomoda todo desde mi idea, acata mis órdenes. Yo le digo lo que quiero y le pido que me las prepare para que salga todo como yo quiero. Es decir que yo soy el piloto de mi vida y Dios es mi copiloto.
Por último en Pedro vemos la repuesta del Dios que nos propone el cristianismo: un Dios vivo, cercano y que libera.

Tener a Dios de esta manera te cambia la vida.

 

Sin tu ayuda, esta página web cerrará pronto
y el proyecto de Misioneros Digitales
no podrá continuar.
Tu colaboración es bienvenida

¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

1 comentario

Jorge Ismael febrero 22, 2018 - 5:40 am

gracias por la reflexión

Reply

Deja un comentario