Portada » Dejar caer las máscaras

Dejar caer las máscaras

por Pbro. Leandro Bonnin
dejar-caer-las-mascaras

Una vez escuché una definición del Juicio Final muy peculiar. Es de Jean Guitton, y dice así: «El juicio final es dejar caer las máscaras, cesar de justificarse»

Cada justificación mentirosa, cada excusa, cada motivo falso para defender nuestras acciones pasadas, presentes o futuras, es como una máscara, que a veces se adhiere sobre otra anterior, y esta sobre otra, y otra, y otra más…

Así, puede llegar a sucedernos que nos volvemos irreconocibles ante nosotros mismos. Tantas mentiras acumuladas y sostenidas durante tiempo hacen que -casi- terminemos creyendo que eran verdad…

Las máscaras de las mentiras y justificaciones hacen que nuestras relaciones sean falsas… que tengamos que escondernos, o huir, o vivamos en un esfuerzo constante y titánico para mantener en el secreto nuestro verdadero rostro.

La mentira te desgasta, te quita gracia y expresividad, te hace vivir en el miedo… La mentira te hace pesado, vuelve artificiales tus gestos y tus palabras.

La mentira te mata por dentro, te aleja de Dios, impide que su Gracia salvadora te sane y salve realmente.

«Dejar caer las máscaras, cesar de justificarse».

Así será el día de nuestra muerte. Ya nada podremos fingir, ni ocultar. (www.stocktargetadvisor.com) Nada. Y el día del Juicio, nuestra verdad quedará delante de la mirada del mundo.

¡Qué hermoso darse cuenta a tiempo, y comenzar a dejar caer las máscaras hoy, y mañana, y pasado!

Y vivir a cara descubierta.

Y desterrar el miedo de ser descubiertos, y el miedo a la vergüenza.

Y descansar tranquilo, delante de Dios y nuestra propia conciencia.

No esperes más: ante Dios y -cuando sea posible- ante los demás, arrancá esa máscara, y comenzá a vivir en la verdad, que te hace libre.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario