Portada » Mateo 9,27-31

Mateo 9,27-31

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-9,27-31

Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: «Ten piedad de nosotros, Hijo de David».
Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: «¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?». Ellos le respondieron: «Sí, Señor».
Jesús les tocó los ojos, diciendo: «Que suceda como ustedes han creído».
Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: «¡Cuidado! Que nadie lo sepa».
Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región.

Se les abrieron los ojos.

1) Gritando: Está es la situación de estos dos ciegos, cuántos gritamos para tratar de ver la situación que nos toca vivir. En esta etapa del año y en estos momentos que vivimos es como que buscamos a Jesús para que nos ayude a ver. A vos y a mí, que nos ayude a ver Jesús y le gritamos, porque hay cosas que no entendemos y tampoco vemos. Hoy, capaz que gritamos porque hay cosas en esta vida que no vemos y no entendemos, sólo lo que podemos hacer es gritar.
2) Cómo has creído: Hoy tu fe es esa cuota que te permite seguir, es lo que te anima a caminar. Dios te pide fe para poder ver la realidad y tratar de entender lo que hoy está frente tuyo. Hay etapas en la vida en que el único hilo que nos mantiene para seguir es la fe. Alimenta tu fe, porque cuando todo caiga, solo la fe alimentará tu vida y así volverás a ser lo que eres.
3) Que nadie lo sepa: La prudencia es un punto que vos y yo debemos cuidar. La fe con la prudencia es fortaleza para vos y para los que te rodean. Hoy te propongo a que pienses si realmente eres prudente, si sabes buscar los momentos y circunstancias para hablar. Tratar de controlar la lengua es difícil, pero el saberla sujetar te ayudara a lograr grandes logros en tu vida. Antes de poner la lengua en remojo, pon la cabeza en movimiento.
Hoy te pido que reces por mí y si te podés llegar te esperamos. Ya que a las 20hs en el colegio Sagrado Corazón (25 de mayo 680) presentaremos el libro sobre las meditaciones. Si podés, llegate y me acompañas.

Un año con Jesús

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario