Portada » Marcos 12,28-34

Marcos 12,28-34

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 12,28b-34

Evangelio según San Marcos 12,28-34. 

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».
Jesús respondió: «El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.  El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos».

El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él,
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios».

Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: «Tú no estás lejos del Reino de Dios». Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

 

Ama a Dios para amar a tus hermanos.

1) Dios tiene su parte: en tu vida Dios tiene su parte, aunque tengas una fe pequeña pone todos los días una regada a tu corazón para que crezca la fe. Dios es ese motorcito que te permite seguir adelante, incluso cuando estas fundido. Dios es Dios y es necesario que le des un lugar en tu vida.

2) Tu próximo es tu prójimo: nada fácil querer a las personas que nos rodean y nos acompañan en la vida. Las relaciones humanas son dificles y nos cuesta, es tratar de ver a Cristo en el otro, más que nada es ver al Cristo crucificado y doliente. Ver a tu hermano es también ver tus miserias.

3) Enfrentar como los toreros: en la vida nos encontramos con golpes que nos endurecen. Tenemos que ser como los toreros; se ponen en frente del toro (problemas) no le escapa sino más bien observa y mira la estrategia para resolver la situación. La clave es discernir el momento justo para actuar. torealo a los problemas y no te hagas duro ante los problemas, que un cristiano sin corazón no es cristiano.

Clic para descargar el audio

Ayúdanos a continuar trabajando!

Ayúdanos a continuar trabajando en nuestra misión

 

Artículos relacionados

Deja un comentario