Portada » Mateo 5, 27-32

Mateo 5, 27-32

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 5 27-32

Evangelio según San Mateo 5,27-32.

Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.
Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio.
Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.

 

 

No adulteres tu corazón.

  1. Mirar: en esta vida nos basamos en gozos y placeres, desde el termino psicoanalítico, los gozos son esos momentos pasajeros que lo convierten a uno en goloso y no quiere soltar; lo placentero (en termino psicoanalítico no en sentido moral) implica un fin último, alegría mayor. En la vida tendrás que aprender a soltar gozos para alcanzar esa alegría mayor que es el placer, pero eso si, implica soltar y dejar, es dejar aquello que te gusta y te produce saciedad, aprende a sentir renuncia y mírate a vos.
  2. Escuchar: escucha tu corazón y pensa en lo que vos quieres, sino podes dañar a mucha gente, no niego que podes tener miraditas y hasta un andar paralelo, pero la sequedad que esto produce a tu corazón es tremenda, y estos adulterios de la mirada y del corazón salen caros, porque al inicio lo disfrutas como aspecto placentero y hasta lo podes disfrazar en tinte espiritual pero después duele mucho porque allí ni siquiera esta Dios, solo tu egoísmo.
  3. Andar: es salir de vos empezar a forjar tu corazón en Dios y salir y seguir. Privarte y reacomodarte, solo en la vida se sigue sabiéndose uno donde esta y hacia dónde quiere llegar, aprende a privarte, pero prívate sabiendo qué es lo que vos quieres.

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 [ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

2 comentarios

Mónica, Pablo y Álvaro junio 16, 2017 - 9:26 am

Padre y todos los que hacen Misioneros Digitales, buen día!! Somos Mónica, Pablo y Álvaro (hermanos). Juntos tenemos una fábrica de aberturas de madera (Nogal maderas) en la ciudad de Paraná-Entre Ríos. Queríamos agradecerles muchísimo por todo lo que hacen, en especial por las meditaciones diarias del evangelio. Todos los días comenzamos compartiéndola antes de comenzar el trabajo y realmente sentimos que nos hace volver a lo esencial y ver distinta cada situación que se nos presenta. Les mandamos un afectuoso saludo!! Gracias y fuerza para seguir donándose día a día como lo hacen!! Saludos.

Reply
mdc junio 16, 2017 - 7:36 pm

Hola Mónica, Pablo y Álvaro, gracias por sus comentarios, nos animan a seguir con nuestra labor. Los encomendamos en nuestras oraciones y María nuestra madre los proteja a ustedes, sus familiares y sus negocios. Reciban un abrazo fraternal. ¡Dios los bendiga!. WG

Reply

Deja un comentario