Portada » Mateo 18,1-5.10.12-14

Mateo 18,1-5.10.12-14

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-15,1-2.10-14.

Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.12-14.

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: «¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?».
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos
y dijo: «Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.
El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.»
¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron.
De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños».

 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

 

Hacerse como niños, no aniñados

1) El más grande: Para crecer en la vida cristiana se necesita de humildad y sencillez. Hoy Dios nos propone buscar vivir con sencillez y no andar complicandonos tanto la vida. En este mundo, por buscar riquezas, puestos o reconocimiento, nos vamos complicando cada día más. Olvidándonos que la clave es vivir sencillamente y amando lo que tenemos. Como decía Chaplin: «No tengo todo lo que quiero, pero amo todo lo que tengo». Ama a tu gente, a tu familia, a los que te acompañan día a día.

2) No despreciar: Hoy Jesús te propone a saber incluir y ayudar a que nadie se sienta excluido, ni de tu vida, ni de la Iglesia. Hoy te propongo un gesto simple y sencillo «el buen trato», es algo tan común y tan difícil al mismo tiempo. Qué importante es tratar bien a las personas, mirar a los ojos cuando se habla (y no la pantalla del celular), ser respetuoso con todos, y si alguien no piensa igual que vos en ciertos temas, no es necesario atacar su vida privada o ridiculizar. Hoy Jesús nos propone a no excluir y tratar bien a todos.

3) Pastorear: Qué lindo es conquistar y buscar almas para Jesús. Cuántos hermanos tienen un corazón lleno de Dios, que buscan que Dios toque corazones. Hoy vos y yo estamos invitados a pastorear y llegar a ese hermano que no conoce o se distanció de Jesús, para Dios nada ni nadie está perdido, Él busca constantemente.

 


Tu ayuda nos permite mantener esta página web
y todas las labores de apostolado de Misioneros Digitales
Ayúdanos a continuar con nuestra labor.

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

Artículos relacionados

Deja un comentario