Portada » Juan 20,2-8

Juan 20,2-8

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 20, 2-8

Evangelio según San Juan 20,2-8.

El primer día de la semana, María Magdalena corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo,
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.


Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales


Correr y ver.

1) El anuncio: María Magdalena avisa y anuncia. Es el correr de los discípulos lo que vemos aquí. Es la mezcla de curiosidad, amor y ansiedad; es algo que capaz que gira hoy en tu corazón. Hoy capaz que vivís esa situación en la que te dan ganas de salir corriendo porque querés encontrar la solución a aquello que te tiene triste y angustiado. Hoy corré al encuentro de Jesús.
2) Las cosas acomodadas: Dios te enseña que él se toma su tiempo y que te demuestra que su poder es admirable. No te olvides nunca que Dios siempre sabe tomarse su tiempo pero actúa, te entiendo que hay veces que te desesperas pero recordá que todo tiene su tiempo y su momento.
3) Juan: Es ver la figura de ese joven, cuando lo empezó a seguir a Jesús tenía aproximadamente 15 años. Se la jugó y entregó su juventud a Dios. Pero también se formó, pues era un erudito; ese fervor de seguir a Jesús nos enseña Juan que debe estar acompañado de la formación en la fe y en la religión. Dejame que te insista, formate, aprovecha que hoy tenés un montón de elementos para ser como ese discípulo amado que nos dejó el Evangelio, cartas y hasta el Apocalipsis. Navidad es Jesús



Artículos relacionados

1 comentario

Mirta diciembre 27, 2018 - 8:02 am

Gracias por la luz que nos trae en sus comentarios

Reply

Deja un comentario