Portada » Lucas 5, 17-26

Lucas 5, 17-26

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-5,17-26

Evangelio según San Lucas 5,17-26.

Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar.
Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús.
Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de la concurrencia y lo pusieron delante de Jesús.
Al ver su fe, Jesús le dijo: «Hombre, tus pecados te son perdonados».
Los escribas y los fariseos comenzaron a preguntarse: «¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?».
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: «¿Qué es lo que están pensando?
¿Qué es más fácil decir: ‘Tus pecados están perdonados’, o ‘Levántate y camina’?.
Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa».
Inmediatamente se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios.
Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo con gran temor: «Hoy hemos visto cosas maravillosas».

Dios cura

  1. Lo introdujeron: Vos y yo tenemos que ser esos amigos que tienen la picardía y actitud de llevar a esta persona al encuentro de Jesús. Buscan la manera de acercarlo a Jesús. Hoy tenemos mucha gente enferma, con muchas heridas de la vida o golpeada y caída en esta vida; necesitan de nuestra ayuda, pero hay muchos que se ponen por delante y no los dejan encontrarse con Jesús, hasta me animaría a decir que lo encierran a Jesús. Ayudemos a que se rompan círculos cerrados dentro de la Iglesia y ayudemos a que Jesús sane a personas que lo buscan. Ayudemos a que muchos se encuentren con Jesús para que sean sanados.
  2. Perdonado: El perdón sana y libera. Cuántos se encuentran tirados y postrados en la vida por tanto rencor y dolor, personas que no avanzan ni se animan a seguir caminando. Hoy Jesús te invita a volver a esa paz que te para ante la vida y te invita a seguir caminando. Aprovecha este tiempo de preparación para recurrir al sacramento de la confesión. Sé que muchas veces te cuesta y hasta te avergüenza pero te aseguro que la paz es algo impagable. Dios hoy quiere derramar misericordia en tu corazón y así darte vida, vos tenes dignidad. Acordate aquello que siempre trato de recordar: DIOS PERDONA TODO CORAZÓN ARREPENTIDO. (brandxhuaraches.com)
  3. Levántate y camina: Hoy te recuerdo que tenés que seguir, no te me decaigas, seguí adelante, la vida sigue y si estuviste postrado en la vida hoy tenés una nueva oportunidad, hay que caminar y seguir, no podemos quedarnos estáticos, la vida es sorpresa y vos para muchos sos una hermosa sorpresa en sus vidas. ¡Jesús es Navidad!

Un pequeño aporte económico nos ayuda a continuar con nuestra labor 
Convíértete en Patrocinador de Misioneros Digitales
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!


Un año con Jesús

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario