Inicio Meditación Diaria Marcos 2,13-17

Marcos 2,13-17

por Pbro. Luis A. Zazano
marcos-2-3-17-1000x500

Evangelio según San Marcos 2,13-17.

Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba.
Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: «Sígueme». El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían.
Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Por qué come con publicanos y pecadores?».
Jesús, que había oído, les dijo: «No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales


Jesús enseña para que vos enseñes

  1. Enseña: No tiene pereza de enseñar, la gente está necesitada de Dios, no tiene problema y enseña. Nuestra religión es tan rica que tiene explicación a todo: catecismo, escritos de santos, vidas de santos, escritos de los papas, etc. Muchas veces somos nosotros los perezosos que nos quedamos con lo justito. Pero si querés conocer más de las cosas de Dios metéte que hay mucho…
  2. Elige: Jesús te elige y no le importa tu pasado o las rotulaciones que te hagan, para Dios vos sos importante. No mira tu pecado o tu debilidad sino que mira la manera de salvarte y sacarte de ese pozo que estás metido. Vos sos su elegido, no tengas miedo a lo que digan de vos, tené valentía para seguirlo “a pesar de eso” a Dios.
  3. Misericordea: Es la tercera actitud que encontramos en el evangelio, marca la misericordia porque los miserables descubren en Dios que tienen riquezas. Es allí donde está la clave de rescatar al hermano, en no resaltar su miseria, sino en lavar su corazón con sus virtudes para que venza la miseria. Somos los pecadores los que seguimos a Dios, la Virgen María es la única Inmaculada.

Sin tu ayuda esta página tendrá que cerrar muy pronto
Un pequeño económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Clic para descargar el audio
Un año con Jesús



Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: