Inicio Meditación Diaria Mateo 21,33-43.45-46.

Mateo 21,33-43.45-46.

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-21,33-43.45-46

Evangelio según San Mateo 21,33-43.45-46.

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: 
«Escuchen otra parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero.
Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos.
Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon.
El propietario volvió a enviar a otros servidores, en mayor número que los primeros, pero los trataron de la misma manera.
Finalmente, les envió a su propio hijo, pensando: «Respetarán a mi hijo».
Pero, al verlo, los viñadores se dijeron: «Este es el heredero: vamos a matarlo para quedarnos con su herencia».
Y apoderándose de él, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron.
Cuando vuelva el dueño, ¿qué les parece que hará con aquellos viñadores?».
Le respondieron: «Acabará con esos miserables y arrendará la viña a otros, que le entregarán el fruto a su debido tiempo.»
Jesús agregó: «¿No han leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?
Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos.»
Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír estas parábolas, comprendieron que se refería a ellos.
Entonces buscaron el modo de detenerlo, pero temían a la multitud, que lo consideraba un profeta.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Visita el especial de Cuaresma

Mt. 21,33-43;45-46: Esto es propiedad de Dios.

1) Poseía una tierra: El rey es Dios y posee la vida, esa vida que te la arrienda, te pide que la atiendas y des fruto; esa tierra da ganancia porque toda vida da ganancia, es más… vos das ganancia en esta vida y dejas un gran aporte en este mundo. Pero la soberbia te lleva a creerte el dueño de todo y no un administrador de todo. Pero cuando tenemos las cosas y el poder que ella nos da nadie nos para, el tema es cuando tenés que rendir cuenta, allí se te complica porque te das cuenta que no es tan fácil y que no todo es tuyo. que feo cuando un administrador se cree dueño.

2) Los viñadores: cuando la soberbia se nos prende y el interés puede llevar a cometemos en homicidas, hay personas que pierden la cabeza en la vida por creerse que son dueños y a esta historia la escribís vos, pero el lápiz y papel lo pone Dios. El Señor también va poniendo en tu vida personas que te van frenando y recordándote que no podés andar por la vida así nomas con esa soberbia galopante. pero también hay veces que vos asesinas, con tus palabras hirientes o con tus actitudes. asesinas haciendo que esa corrección que te hacen entre por un oido y salga por el otro. cuanta gente y situaciones Dios te pone para recordarte que administras y vos seguís adueñándote como si nada.

3) Su Hijo: Hoy se te invita a hablar con el Hijo. acercate a Jesús y habla con Él, pregúntale que quiere de vos y pensá di en verdad estas haciendo la voluntad de Él. Pone tu corazón a su disposición. desnudate ante Él y no le escondas nada. Hoy es tiempo que veas las cuentas de tu vida y asumas tus errores y tus virtudes, las ganancias y las deudas que tenés en tu vida. Creo que hoy podes tener una linda charla con Dios. Él es un buen patrón, no te quitará ganancia, te ayudará a invertir. vamos, que la vida es una y es hermosa, ¡¡disfrutarla!!

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio
Un año con Jesús

Start writing or type / to choose a block

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: