Portada » Mateo 5,33-37

Mateo 5,33-37

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-5,33-37

Evangelio según San Mateo 5,33-37.

Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor.
Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios,
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey.
No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos.
Cuando ustedes digan ‘sí’, que sea sí, y cuando digan ‘no’, que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.

Ser de una palabra.

1) Honestidad: Si hay algo que se destacaban los primeros cristianos es la honestidad y la palabra dada; algo que capaz que hoy cuesta. Ponete a pensar que los cristianos eran ciudadanos ejemplares y por más que eran atacados por los del imperio, daban siempre testimonio de vivir en la verdad, ante una sociedad que estaba en su contra «están en el mundo pero no son del mundo». Capaz que hoy tengamos que pedir perdón; sí, perdón…. porque somos un país de 76.5% católicos (digo por Argentina) pero estamos entre los países corruptos de latinoamerica. En algo hemos fallado, pues muchos de nuestros dirigentes salieron de nuestros colegios o de nuestras instituciones. Pero también en lo cotidiano hemos caído en fallas, pues cuántos de nuestros hermanos que van religiosamente a misa, están colgados del cable de la luz o de la televisión. En fin, hoy debemos trabajar en la honestidad y la palabra dada.

2) Un bien social: «Lo que es de todos no es de nadie». Ponete a ver que algo que nos cuesta, es el bien común y debemos trabajar por cuidarnos todos, más allá de lo que uno piense o en posiciones que tenga en su vida. Hay cosas comunes y que es de todos, es a ello lo que debemos cuidar. Por ejemplo, la plaza pública es de todos pero nadie la cuida, los bancos quedan rotos, se tira basura en el piso, etc. Pero en los jardines de muchos hogares no pasa ello, porque no es de todos y su dueño lo hace respetar. En fin, capaz que una tarea sea cuidar el espacio público, por ejemplo proponerte a no tirar basura en el piso hoy.

3) Tu sí: Ser personas sin doblés es tener claridad en la vida y mostrar claridad con tu vida. Dios te dió ese regalo, que es tu carisma, eso que tenés es un regalo que Dios te dió para ayudarnos a nosotros, a esta sociedad. Los cristianos ante una sociedad difícil y distinta le dieron luz y cambio, hoy vos y yo tenemos que dar un aporte a esta sociedad. ¿Qué aporte podes dar?

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario