Portada » Lucas 14,1.7-14.

Lucas 14,1.7-14.

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-14,1.7-14

Evangelio según San Lucas 14,1.7-14.

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente.
Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola:
«Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú,
y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: ‘Déjale el sitio’, y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar.
Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: ‘Amigo, acércate más’, y así quedarás bien delante de todos los invitados.
Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado».
Después dijo al que lo había invitado: «Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa.
Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos.
¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Lo que hay en tu corazón.

Hoy me gustaría comenzar de una manera distinta. Había una vez, un monje que tenía un hermoso jardín en su hogar; todos los días lo cuidaba con mucho amor y entusiasmo, verdaderamente era bello y aprovechaba para rezar allí. Pero tenía un vecino complicado y envidioso, le molestaba ese bello jardín. Un día, este vecino, tomó una bolsa llena de basura y se la tiró en medio del jardín del monje. Al día siguiente el monje vió como estaba su jardín.

Ante esto hay tres actitudes que vos y yo podremos tener:

1) Devolverle: Sí, sacarme esa bronca que me da lo sucedido. Buscar la venganza y destruir a esa persona que llenó de basura lo más hermoso que tengo. Redoblo la apuesta.

2) No decir nada: Es tragarme lo que me sucede, no comentar a nadie nada, pero la procesión va por dentro. Cayendo incluso en la situación de llorar pero no dando razones del porqué a nadie. Limpio el jardín, no hago más nada y sigo con mi vida…

3) Llevar: Primero limpio el jardín, saco toda la basura. Junto una buena cantidad de flotes. Voy al vecino que tiró la basura a entregarle distintas flores para qué él pueda hacer su jardín de una manera hermosa (es la actitud que tomó el monje) y devolverle de otra manera. El vecino dijo: «no entiendo, yo te llené de basura tu jardín y vos a cambio me traes flores hermosas”. El monje dijo: «lo que pasa es que cada uno da solo lo que tiene».

Los fariseos son negativos con Jesús y buscan su mal. Hay personas negativas y hasta te toca convivir con personas negativas y puede llenarte de negatividad tu vida (basura), capaz que vos estás bien pero viene alguien y te tira basura. Vos tenés que saber que en tu vida tenés que dar lo que tenés. Al tener a Jesús, es la mejor manera de salir de ese tipo de personas, porque Jesús te da dignidad y te recuerda que sos valioso. La humildad es la que te llevará a no caer en un basurero de vida, el ser persona tóxica y la sabiduría te ayudará a saber en qué momento decir las cosas. Ánimo y a ser como el monje, limpia tu vida de aquellos rencores y dolores que te dejaron (basura), saca toda la basura (es necesario hablar con alguien lo que me pasa) y como tenés un lindo jardín (tenés una hermosa vida a la que podés vivirla) llevalo a aquellos que aún no logran ver las cosas lindas de la vida.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

2 comentarios

Paula septiembre 1, 2019 - 8:57 am

Así sea!

Reply
Adriana septiembre 1, 2019 - 8:46 pm

Bellisimo,Hasta el Cielo no Paramosss,Graciasss!!!!

Reply

Deja un comentario