Lucas 14,1.7-14. - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Lucas 14,1.7-14.

Lucas 14,1.7-14.

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-14,1.7-14

Evangelio según San Lucas 14,1.7-14.

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente.
Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola:
“Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú,
y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: ‘Déjale el sitio’, y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar.
Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: ‘Amigo, acércate más’, y así quedarás bien delante de todos los invitados.
Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado”.
Después dijo al que lo había invitado: “Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa.
Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos.
¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!”.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Lo que hay en tu corazón.

Hoy me gustaría comenzar de una manera distinta. Había una vez, un monje que tenía un hermoso jardín en su hogar; todos los días lo cuidaba con mucho amor y entusiasmo, verdaderamente era bello y aprovechaba para rezar allí. Pero tenía un vecino complicado y envidioso, le molestaba ese bello jardín. Un día, este vecino, tomó una bolsa llena de basura y se la tiró en medio del jardín del monje. Al día siguiente el monje vió como estaba su jardín.

Ante esto hay tres actitudes que vos y yo podremos tener:

1) Devolverle: Sí, sacarme esa bronca que me da lo sucedido. Buscar la venganza y destruir a esa persona que llenó de basura lo más hermoso que tengo. Redoblo la apuesta.

2) No decir nada: Es tragarme lo que me sucede, no comentar a nadie nada, pero la procesión va por dentro. Cayendo incluso en la situación de llorar pero no dando razones del porqué a nadie. Limpio el jardín, no hago más nada y sigo con mi vida…

3) Llevar: Primero limpio el jardín, saco toda la basura. Junto una buena cantidad de flotes. Voy al vecino que tiró la basura a entregarle distintas flores para qué él pueda hacer su jardín de una manera hermosa (es la actitud que tomó el monje) y devolverle de otra manera. El vecino dijo: “no entiendo, yo te llené de basura tu jardín y vos a cambio me traes flores hermosas”. El monje dijo: “lo que pasa es que cada uno da solo lo que tiene”.

Los fariseos son negativos con Jesús y buscan su mal. Hay personas negativas y hasta te toca convivir con personas negativas y puede llenarte de negatividad tu vida (basura), capaz que vos estás bien pero viene alguien y te tira basura. Vos tenés que saber que en tu vida tenés que dar lo que tenés. Al tener a Jesús, es la mejor manera de salir de ese tipo de personas, porque Jesús te da dignidad y te recuerda que sos valioso. La humildad es la que te llevará a no caer en un basurero de vida, el ser persona tóxica y la sabiduría te ayudará a saber en qué momento decir las cosas. Ánimo y a ser como el monje, limpia tu vida de aquellos rencores y dolores que te dejaron (basura), saca toda la basura (es necesario hablar con alguien lo que me pasa) y como tenés un lindo jardín (tenés una hermosa vida a la que podés vivirla) llevalo a aquellos que aún no logran ver las cosas lindas de la vida.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

2 comentarios

Paula September 1, 2019 - 8:57 am

Así sea!

Reply
Adriana September 1, 2019 - 8:46 pm

Bellisimo,Hasta el Cielo no Paramosss,Graciasss!!!!

Reply

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading