Inicio Meditación Diaria Lucas 16,1-13.

Lucas 16,1-13.

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-16,1-13

Evangelio según San Lucas 16,1-13.

Jesús decía a sus discípulos:
«Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes.
Lo llamó y le dijo: ‘¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto’.
El administrador pensó entonces: ‘¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza.
¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!’.
Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: ‘¿Cuánto debes a mi señor?’.
‘Veinte barriles de aceite’, le respondió. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez’.
Después preguntó a otro: ‘Y tú, ¿cuánto debes?’. ‘Cuatrocientos quintales de trigo’, le respondió. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo y anota trescientos’.
Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz.»
Pero yo les digo: Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas.
El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho.
Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien?
Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes?
Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

¡Ser administradores!

1) Derroche: Inicia el evangelio mostrándonos a un tipo que derrochaba. Vos y yo somos administradores de la vida, no somos los dueños; en algún momento se nos pedirá la vida y nos iremos de este mundo, la pregunta sería ¿qué hiciste?. Hoy vos tenés que recordar que la vida es corta y hay que vivirla y disfrutarla, pero no derrocharla. Tenés que ser respetuoso con la vida y con la vida de los demás.

2) Capacidad de elegir: No todo en la vida es si o no. En la vida es la capacidad de elegir. Y cuando uno administra su vida debe tener en claro que también se va a equivocar, yo me equivoco y mucho ¿vos?. La vida es un constante aprender, pero busca la astucia para ayudarte con la vida y no con la soberbia que te lleva a perderte tu propia vida.

3) Señores: No dejes que la búsqueda de la plata te lleve a perder tu vida y el objetivo de tu vida, que es la felicidad. Pero la felicidad «no es un estado de emoción» no es que soy feliz porque estoy alegre… la felicidad es un «estado de conciencia» porque si no te vas o al pasado o al futuro. Es ser hoy y aquí, con lo que tengo y con lo que soy. Rico no es el que más tiene sino es el que menos necesita.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: