Portada » Lucas 8,19-21.

Lucas 8,19-21.

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-8,19-21

Evangelio según San Lucas 8,19-21.

Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud.
Entonces le anunciaron a Jesús: «Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte».
Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Tus hermanos.

1) Tu madre y tus hermanos: Capaz que esto a inicios te puede parecer medio chocante, hasta incluso que te entre la duda ¿María tuvo más hijos? Es bueno cuestionarse porque eso exige investigar. Veamos, en tiempos de Jesús, la parentela sanguínea se denominaba con el término “hermano”. Por eso no dice el evangelio «María y sus hijos» sino más bien dice «tu Madre y tus hermanos».

2) La voluntad: Para hacer la voluntad, primero debes escuchar la vos de Dios en tu interior y mirarte vos con Dios en tu interior. Debe haber una familiaridad para luego cumplir. Encontrate con Jesús, él es una persona que está más viva que nunca y te habla y te invita a hacer cosas grandes con él. El hacer su voluntad te hace libre y alegre, Dios te da felicidad. Un signo de que estás haciendo su voluntad es que te sentís alegre y en paz. Esto guiado desde la oración.

3) María: Este evangelio no cuestiona a María, al contrario, la halaga. Quién como María… ella se declaró la esclava del Señor. Imaginate en algún momento del día de hoy a nuestra Madre amamantando a su hijo, imaginate en algún momento de hoy a María dándole de comer en la boca a Jesús; cocinando a José que llega cansado de trabajar; María al pie de la cruz. En fin, si te imaginaras esto de ella, vos y yo nos caeríamos de espaldas. ¡Vamos! A pelearla con fuerza, que podemos hacer la voluntad de Dios, somos familia.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

4 comentarios

Paula septiembre 24, 2019 - 1:28 am

Querido padre Luis, Gracias por sus homilias diarias, Gracias por estar a nuestro lado y darnos la fuerza a través de la palabra para seguir adelante. Que Dios lo bendiga que abundantes dones. Gracias por rezar por nosotros yo rezo cada día por usted ??♥️

Reply
Paula septiembre 24, 2019 - 1:32 am

Gracias padre Luis por el amor que transmite y la fuerza que nos da cada día, a través de la palabra. Que Dios lo bendiga. Rezo por usted todos los dias??♥️

Reply
Cristian septiembre 24, 2019 - 10:17 am

Hola padre rezo por uds y lo invito vengase unos dias a la comunidad cenacolo en bs o catamarca, q se va a llenar de vida!! Caminando cada dia con la.oracion el trabajo y la amistad verdadera, con los chicos q se recuperan de las dependencias!. Yo.me.recupere de la tristeza y del vacio con ellos Jesus y Maria. Abrazo grande padre!!

Reply
Josefina septiembre 24, 2019 - 8:55 pm

Gracias Padre por sus palabras ! Rezo por usted!

Reply

Deja un comentario