Inicio Meditación Diaria Mateo 7, 21. 24-27

Mateo 7, 21. 24-27

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-7,21.24-27

Evangelio según San Mateo 7,21.24-27. 

Jesús dijo a sus discípulos: 
«No son los que me dicen: ‘Señor, Señor’, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande».

el-adviento-desde-los-padres-de-la-iglesia
Próximo martes 10 de diciembre 20 horas de Argentina. Cupo Limitado.
Dictado por el P. Luis Zazano

La roca es Cristo.

1)La voluntad de Dios: En este tiempo en que vivimos podrías preguntarte si estás haciendo la voluntad de Dios o estás encaprichado en tu vida. Hay un dibujo antiguo que yo veía que es «El coyote y el correcaminos» en donde el coyote se obsesiona tanto con el correcaminos que siempre usa la marca ACME (que siempre le falla) y encima se olvida de que puede disfrutar y comer otra cosa. Eso te puede pasar a vos, que te obsesionas tanto con tal persona o te centras tanto en tal cosa o trabajo, que te olvidas de todo lo otro que podés disfrutar, pasa el tiempo y seguís en la misma, donde solo terminas con dolor, herido y sintiendo el fracaso. No vivas encaprichado porque perderás peor que el coyote. Si haces la voluntad de Dios vivirás en paz.

2) Sobre arena: El construir tu vida es importante, pero más importante es ver de dónde construís vos tu vida. Uno de los errores es construir la vida desde lo sentimental, caer en puros sentimientos, porque los sentimientos no son estables. «Que los sentimientos no opaquen la razón y que la razón no enfríe los sentimientos». Sé prudente cuando construyas tu vida y no te aceleres. Para lo que es tu vida, las decisiones deben ser tomadas con tiempo y con respeto. Mas si sos pasional tené cuidado, porque hoy amas al que luego pasas a odiar. Si ves que sos así mejor ora, compartí con alguien y hablalo para que te ilumine. Mira los signos que están alrededor tuyo, para discernir si es lo correcto, y, por sobre todo, toma tu tiempo.

3)Sobre roca: Construir tu vida sobre roca implica también mirar el todo en tu vida, darte cuenta de que solo no podes nada. En esto es importante la FORMACIÓN. No dejes de aprender y de formarte, tanto en tu parte humana como cristiana. Busca leer, trata de aprender siempre, ahora que hay un montón de vías de formación por YouTube o por Instagram. ¡Incluso con nosotros, como misioneros digitales, con los cursos que damos! No dejes de inculturizarte tanto en tu fe, como en las cosas que son importantes en tu vida. Eso ayudará a tu formación y a saber decidir con claridad las que serán las bases esenciales de tu modo de vida. #caminoabelen.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

2 comentarios

Avatar
Paula diciembre 5, 2019 - 12:46 am

Gracias padre Luis por cada palabra, porqué nos enseña y nos acerca más a nuestro Padre, y no pida disculpas cuando se pasa con el tiempo es muy bello escucharlo. Que Dios lo bendiga y Nuestra Madre lo cubra con su manto. Y ánimo que hasta el cielo no paramos 🙏😇♥️

Reply
Avatar
Delia diciembre 5, 2019 - 7:11 am

Excelente reflexión y cuánta razón padre!!!

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: