Meditación del día 22 de mayo - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Meditación del día 22 de mayo

Meditación del día 22 de mayo

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según san Juan 21, 15-19

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?”. El le respondió: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis corderos”.
Le volvió a decir por segunda vez: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”. El le respondió: “Sí, Señor, sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas”.
Le preguntó por tercera vez: “Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?”. Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: “Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas.
Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras”.
De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: “Sígueme”.

Aparecido a sus discípulos

1) Apacienta: Hay una frase que escuché alguna vez: “Me faltan cinco para el peso”, pero comprendí que el secreto de la vida es aprender a ser feliz con 95 centavos. Sabiendo que siempre a todos hay cinco centavos que nos van a faltar. Para tener episodios bellos de felicidad, lo primero que hay que aceptar es que va a ser una felicidad un poco fallida, una felicidad un poco incompleta. Solo en la vida eterna sabemos que gozaremos de esa felicidad completa.

2) Apacienta: Me encanta meditar lo que dirá San Agustín sobre este pasaje en donde recuerda que Jesús le preguntó tres veces a Pedro por las tres veces que lo negó, porque Dios siempre da una oportunidad a tu error.

3) Sígueme: La palabra “pecado” viene del arameo, que significa “error”, y este término se usaba en el tiro con arco. Has errado, y si he errado soy flexible y corrijo, a eso se refería. En un caso el error te lleva a conectar, a aprender y a mejorar. Crecer en los errores, crecer en las equivocaciones, pero no tienes por qué castigarte ni castigar a otras personas. Esto marca para uno lo que puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. El lenguaje en el ser humano conforma su mundo, por eso, ante un error, en vez de ver el culpable es ir a buscar corregir y saber que se puede aprender de ello. Creo que todos tenemos miedo del error y aquí vemos que la culpa es más potente que el miedo, porque te cierra todo y te congela. Hasta me animo a decir que no nos atrevemos más en la vida por miedo a sentirnos culpables. Mira a Jesús y deja de vivir en la culpa. Algo bueno está por venir.


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading