Inicio Espiritualidad Es hora de quedarse en manga corta

Es hora de quedarse en manga corta

por Elena Fernández Andrés
flores de durazno

El otro día vi a una persona con ropa de verano. Era un caballero con camiseta de manga corta y pantalón playero.

Es cierto que estos días ha hecho calorcillo pero, más allá de la reflexión sobre el cambio climático, no pude evitar pensar que era demasiado pronto.

Y de repente caí: ya es Cuaresma. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Va a ser que el caballero tiene razón… Ya es tiempo de «despojarse», de quitarnos todo lo que nos sobra y preparar el corazón para la Pascua.

Por fuera, este clima loco me habla de temperaturas altas para esta época del año.  Los almendros están preciosos, llenos de flores, dóciles al calor del sol. Pero me pregunto… ¿y por dentro? ¿Está mi corazón caldeado? ¿Está mi corazón preparado para florecer?

Yo no sé tú, pero yo necesito ponerme, largo y tendido, delante del Sol de Amor (cfr. Santa Teresita del Niño Jesús) para que mi corazón comience a ponerse «a tono». Por pura Misericordia el Señor me espera, todos los días, en la capilla de mi parroquia. Humilde, paciente, amoroso…anhelante de mi presencia ante Él.

Y poco más queda por hacer. Él ya se encarga del resto, se encarga de irme «tostando»: amándome, mostrándome de qué debo despojarme en el sacramento de la Penitencia, preparándome poco a poco durante la Cuaresma para morir con Él el Viernes Santo y resucitar en su Vida Nueva en la Vigilia de Resurrección.

Sí, el caballero tiene razón: comienza la Cuaresma, el tiempo del Amor. Es hora de quedarse en «manga corta».

Canción: Esfuérzate
Autor: Jonatan Narváez
Intérpretes: Dos y Él

Esfuérzate. Autor: Jonatan Narváez. Intérpretes: Dos y Él

Fuente: Nómadas del Espíritu 


Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: