Inicio Espiritualidad ¿Te atreves a pulsar RESET?

¿Te atreves a pulsar RESET?

por Editor mdc
reset-process

Todos queremos poner a cero el marcador de nuestra vida, hacer un RESET para arreglar las meteduras de pata y recomenzar.

El proyecto RESET nos deja ver a través de testimonios de personas, que el Sacramento de la Reconciliación, nos ayuda a reiniciar, a recomenzar.

El Papa Francisco nos explica en un lenguaje muy sencillo el Sacramento de la Reconciliación:

«No basta pedir perdón al Señor interiormente; es necesario confesar con humildad los propios pecados ante el sacerdote, que es nuestro hermano y representa a Dios y a la Iglesia.

El ministerio de la Reconciliación es un auténtico tesoro, que en ocasiones corremos el peligro de olvidar, por pereza o por vergüenza, pero sobre todo por haber perdido el sentido del pecado, que en el fondo es la pérdida del sentido de Dios. Cuando nos dejamos reconciliar por Jesús, encontramos una paz verdadera».

¿Te atreves a pulsar RESET?

Este proyecto genial, ha sido realizado por The Map y Betafilsm, coordinado por la Oficina de Comunicación del Opus Dei. Básicamente es un documental en donde «un grupo de personas han compartido su tiempo para hablar de su vida, sus heridas, caídas y levantadas, de esto tan humano que es errar y necesitar se perdonado, de necesitar amar y ser amado», explica Mareia Villarino de The Map

Historia de Reset

La historia de Reset es muy sencilla. Surgió a raíz del Año de la Misericordia que anunció el Papa Francisco a finales de 2015. Son muchas las personas que han colaborado en este proyecto, muchas más de las que salen en estos videos. Desde aquí queremos agradecerles su generosidad.

RESET: regreso a la configuración original de un sistema o a los ajustes de fábrica. Si tras ejecutar diversas tareas deseamos volver al estado inicial, podemos pulsar la tecla de RESET para reiniciar el sistema operativo.

El botón de RESET suele utilizarse cuando un ordenador se bloquea. En caso de que un programa presente fallos y haga que el equipo no responda, RESET hace que el ordenador se reinicie.

En ocasiones, es nuestra propia vida la que parece bloquearse, torcerse… fruto de una decisión equivocada o de un mal paso… ¿Y quién no desearía contar entonces con la posibilidad de empezar de cero? Esa posibilidad existe.

EXAMEN DE CONCIENCIA

Papa Francisco: 30 preguntas para un buen examen de conciencia

FUENTE: opusdei.org

 

Misioneros Digitales Donaciones

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: